11 mayo 2010 Tenis

Feliciano López

Cuatro tenistas de la ‘Armada’ debutaron en el Masters de Madrid entre el domingo y el lunes de esta semana. David Ferrer (12°) – reciente finalista en el Masters de Roma donde cayera ante Rafael Nadal – sigue en buena racha en el polvo de ladrillo derrotando esta vez al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-6(2) en poco menos de dos horas de juego. El alicantino espera por rival que saldrá del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis y el suizo Marco Chiudinelli.

También debutó con buen pie el murciano Nicolás Almagro venciendo a un siempre complicado serbio Viktor Troicki por 6-1 y 7-6(3) y ahora se las verá con el sueco Robin Söderling (6°) – cuarto cabeza de serie y finalista en Roland Garros el año pasado – Sin duda nada fácil el camino de ‘Nico’.

El toledano Feliciano López que llegó a cuartos de final en el Masters de Roma pasado, también empezó de la mejor forma en Madrid batiendo al polaco Lukasz Kubot – finalista en Costa de Sauipe – por doble 6-3. ‘Feli’ se enfrentará en la segunda etapa con el ex número uno del mundo , el americano Andy Roddick (8°) – quinto cabeza de serie – a quien el zurdo no ha podido vencer en las 6 presentaciones previas.

La decepción fue la presentación de Carlos Moyá – que reaparecía después de una lesión al peroné – y quedó en evidencia su falta de ritmo de competición ante el alemán Benjamin Becker a quien apenas pudo hacerle dos juegos cayendo por 0-6 y 2-6. Todos esperábamos un singular duelo de ‘Charlie’ ante el suizo Roger Federer en segunda ronda pero será Becker quien se mida ante el número uno mundial. Quien también reapareció tras problemas estomacales que lo alejaron de Estoril fue el francés Gael Monfils – décimosegundo cabeza de serie – pero lo hizo con un triunfo cómodo sobre su compatriota Stephane Robert por 6-2 y 7-5.

Rafael Nadal ya tiene rival en Madrid, será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr quien le ganó sorpresivamente al italiano Andreas Seppi 6-3 y 6-4. Otros resultados de la jornada fueron los triunfos del colombiano Santiago Giraldo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber 1-6, 6-2 y 6-3 y de los argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer sobre el alemán Simon Greul y el francés Julien Benneteau respectivamente.

Via | www.as.com
Foto | www.as.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *