Masters de Madrid 2010: Nadal gana a Almagro y ya espera a Federer o Ferrer en la gran final

Escrito por: Fernando    15 mayo 2010     5 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa de la gran final entre Federer y Nadal Actualizado: Roger Federer gana a David Ferrer y será el rival de Nadal en la final Rafa Nadal se ha convertido en el primer semifinalista del Masters de Madrid 2010 tras eliminar en tres sets a Nicolás Almagro, que le puso en bastantes aprietos en […]

Actualizado: previa de la gran final entre Federer y Nadal

Actualizado: Roger Federer gana a David Ferrer y será el rival de Nadal en la final

Rafa Nadal se ha convertido en el primer semifinalista del Masters de Madrid 2010 tras eliminar en tres sets a Nicolás Almagro, que le puso en bastantes aprietos en la primera manga antes de ceder por 4-6, 6-2 y 6-2. El tenista balear repite final en Madrid y ya espera a su rival que saldrá del partido que desde las 20:00 horas jugarán David Ferrer y Roger Federer.

El acceso de Nadal a la final no ha sido para nada sencillo. Almagro, que había perdido con Nadal en sus cinco enfrentamientos, ha salido a la pista como un auténtico ciclón y ha barrido a Nadal en la primera manga. El partido comenzó con tres roturas consecutivas con Almagro jugando a un nivel increíble, con golpes largos y potentes y soltando de vez en cuando su gran revés a una mano para finalizar los intercambios.

El resultado de esta salida en tromba de Nico fue de tres roturas consecutivas del servicio de Nadal y un 4-1 con el que encarrilaba el set. Nadal fue entrando en juego poco a poco, lo que le permitió recuperar una rotura pero la ventaja de Almagro era demasiado amplia y el murciano se hizo con el primer set.

Al comienzo de la segunda manga, Nadal también vivió un momento de aprieto que salvó bien y a partir del cuál el partido cambió. Almagro no pudo mantener el ritmo de tenis que había desplegado en la primera manga y poco a poco Nadal le fue comiendo el terreno para hacerse con el control del partido y empatar a sets.

En la manga definitiva, Nadal empezó con una rotura tempranera del servicio de Almagro y se puso con 3-0. El partido estaba practicamente resuelto y así fue finalmente porque aunque Nico sacó garra y pundonor dejando algunos destellos de calidad, ya lo único que pudo hacer fue maquillar el marcador antes de marcharse de Madrid.

A pesar de la eliminación, Almagro puede sacar conclusiones muy positivas ya que ha jugado una gran semana de tenis y ha podido ver el potencial que tiene porque jugando como en la primera manga puede ganar a la mayoría de jugadores del circuito. Esperemos que estas buenas sensaciones se confirmen pronto en Roland Garros y pueda firmar un gran torneo.

En el caso de Nadal poco más se puede añadir. El tenista español se coloca en su tercera final consecutiva en un Masters 1000 repitiendo el resultado del año pasado como mínimo. Además, el alcanzar esta final le permite recuperar la segunda plaza del ranking tras la ausencia de Djokovic.

Mañana le espera Federer o Ferrer. Si fuera Federer, sería uno de los partidos más esperados por ver a los dos mejores otra vez cara a cara aunque Nadal ya ha mostrado sus preferencia indicando que por amistad prefiere verse con Ferrer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.