16 mayo 2010 Tenis

Nadal gana en Madrid

Tres de tres. Así se resume la temporada sobre tierra batida de un Rafa Nadal que después de ganar tanto en Montecarlo como en Roma esta tarde ha ganado el Masters de Madrid ante Roger Federer. El tenista balear necesitó de dos horas de juego para ganar en un buen partido al suizo por 6-3 y 7-5 y vengarse de la final del año pasado, en la que fue Federer el que ganó.

Había muchas ganas por ver de nuevo un enfrentamiento entre Federer y Nadal y el partido no decepcionó porque con estos dos genios sobre la pista el espectáculo está asegurado. Nadal salió con un estrategia clara al partido que era castigar el revés de Federer con bolas altas para protegerse de los derechazos del suizo e intentar rematar los puntos cuando quedara alguna bola corta.

Con este guión, em manacorí no tardó en romper el servicio de Federer y se puso con 2-1. Sin embargo, la réplica de Federer no se hizo esperar y puso el 2-2 en el siguiente juego. Ninguno de los dos jugadores estaba demasiado brillante al servicio lo que hizo que ambos dispusieran de muchas bolas de rotura. Federer contó con tres en el sexto juego pero las desaprovechó mientras que en el séptimo fue Nadal el que si pudo romper y ponerse con 4-3 tras cinco bolas de rotura.

Federer veia que el primer set se le escapaba y con ello buena parte del partido porque en sus choques directos con Nadal, el que ha ganado el primer set se ha llevado casi siempre el triunfo. Por ello, el de Basilea siguió presionando a Nadal al que obligó a sacar su repertorio de passing shotsimposibles para salvar otras cuatro bolas de rotura y apuntarse el set por 6-4 con un gran paralelo casi a la línea.

En la segunda manga, de nuevo ambos jugadores se rompieron el servicio y no se vio un punto de inflexión hasta el quinto juego cuando Nadal pudo romper y ponerse con 3-2. Federer pudo equilibrar el partido poco después empatando a cuatro y el set se fue irremediablemente a una intensa muerte súbita. En ese momentos, ambos jugadores ya habían hecho levantarse al público de sus asientos en múltitud de ocasiones con golpes imposibles o dejadas y contradejadas propiciadas por un Nadal que no daba una bola por perdida.

Federer llevó la delantera y se puso con ventaja de 4-2. Sin embargo, algunos fallos del suizo y tres puntazos de Nadal con dos cruzados y un paralelo le permitieron ponerse con 6-4. Aunque Federer salvó la primera bola de partido con un cañonazo a la línea no pudo hacer lo mismo con la segunda en una situación muy extraña ya que el suizo tenía una bola cómoda que debió botarle mal porque la atacó y ni siquiera fue capaz de impactarla, en una pifia que llegaba en el peor momento.

Con este nuevo triunfo, ya son 18 los Masters 1000 que suma Nadal, superando el record de Agassi y tomando mucha moral de cara a Roland Garros. Si hace apenas un mes había dudas de si volveríamos a ver al mejor Nadal, todas están ya despejadas. Nadal está de vuelta y recuperar su cetro de campeón en París es su próximo objetivo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Madrid 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Roger Federer y Rafael Nadal 16 mayo 2010
  2. Bitacoras.com 16 mayo 2010
  3. Ranking ATP: Federer sigue primero, Nadal sube un puesto, Ferrer cerca del top ten y Almagro asciende 13 posiciones 17 mayo 2010
  4. Roland Garros 2010: entrevista a Rafael Nadal antes del comienzo del torneo 22 mayo 2010
  5. Roland Garros 2010: entrevista a Rafael Nadal antes del comienzo del torneo 22 mayo 2010
  6. Roland Garros 2010: Nadal inicia la reconquista de su trono con fácil victoria, Verdasco, Ferrer, Ferrero y Pere Riba también ganaron en su debut 25 mayo 2010
  7. Masters de Cincinnati: Federer campeón 22 agosto 2010
  8. La Federación Internacional de Tenis distingue a Rafa Nadal y Caroline Wozniacki como ‘Campeones del Mundo 2010′ 14 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *