13 mayo 2012 Tenis

Roger Federer continúa haciendo historia y este domingo conquistó el título número 74 de su carrera después de ganar a Tomas Berdych en la final del Masters de Madrid. Este triunfo permite al suizo alcanzar el número 2 del ranking en detrimento de Rafa Nadal al que también iguala en número de torneos Masters 1000 ganados que es de veinte para cada uno.

Para lograr su tercer título en Madrid el genio de Basilea tuvo que pelear mucho ante un Berdych que también hizo una excelente final que permite al torneo despedirse hablando de un gran partido de tenis en lugar de sobre la polémica pista azul. Berdych obligó a Federer a remontar y pelear durante más de dos horas y media antes de ceder por 6-3, 5-7 y 5-7.

Tomas Berdych salió a la Caja Mágica decidido a hacer daño a Federer siendo muy agresivo. El checo desplegó su juego de golpes potentes y planos que de inicio fue imposible de parar por su oponente. Además, Federer empezó sacando de forma titubeante y Berdych también arriesgó al resto. Todo le salió bien al número 7 de la ATP que en un abrir y cerrar de ojos tenía ventaja de 3-0 en el marcador. Federer intentó entrar en juego poco a poco pero Berdych era incontestable en esos momentos. El checo incluso pudo cerrar el set al resto teniendo dos bolas de set con 5-2. No lo consiguió en ese momento pero el set fue suyo en el siguiente juego.

En el comienzo de la segunda manga llegó la reacción de Federer que rompió el primer saque de Berdych para tomar ventaja de 2-0. Para conseguir esa ventaja el suizo tuvo que exhibir sus mejores golpes y mover a Berdych de un lado a otro. En cualquier caso, el checo siguió fiel a su patrón de juego agresivo y aunque tuvo bola de set en contra, la levantó y rompió el saque de Federer cuando este servía para anotarse el set. Sin embargo, en el siguiente juego el suizo pudo devolverle la rotura y mandar el partido a la tercera manga.

Berdych comenzó fuerte el set decisivo y tuvo opciones de romper el saque de Federer hasta en dos ocasiones pero no las materializó algo que le pasó factura porque tuvo durante las cuerdas a Federer pero le faltó darle el golpe de gracia cometiendo errores en momentos clave. En cualquier caso, los dos jugadores se hicieron fuertes al saque y el partido parecía abocado al tie break. No fue así porque con 4-3 en el marcador Federer presionó el saque de Berdych y consiguió tres bolas de rotura. El checo tiró de saque y consiguió tres aces que ponían el deuce. Sin embargo, luego cometió dos dobles faltas que parecía que daban medio partido al suizo.

No fue así realmente porque Berdych también era merecedor del título y se agarró a la pista devolviendo la rotura al suizo. El problema para el checo es que volvió a fallar en un momento clave y con su saque cometió errores que daban tres bolas de partido a Federer. Aunque Berdych las levantó, cedió una cuarta que fue aprovechadas por Federer para apuntarse el título después de haber sido el que mejor se ha adaptado a las condiciones de la pista madrileña.

Vía | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012
  2. Resumen 2012 Tenis: Djokovic, Murray, Federer y Nadal ganan los grandes en la ATP, Serena Williams domina la WTA 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *