9 mayo 2014 Tenis

Nadal a semifinales de Madrid venciendo a Berdych

Rafa Nadal – campeón defensor – en un gran día con su tenis superó sin problemas al checo Tomas Berdych (6) en sets corridos y jugará la semifinal del Mutua Madrid Open contra el castellonense Roberto Bautista Agut que acabó con la sorprendente andadura del colombiano Santiago Giraldo.

En las damas Serena Williams se retiró antes de empezar su partido de cuartos con la checa Petra Kvitova y es ésta la que avanza para enfrentar a la rumana Simona Halep (4) que apabulló a la serbia Ana Ivanovic. Maria Sharapova eliminó a la china Na Li (2) y se medirá con el

Rafa de a poco viene encontrando el rodaje en su superficie favorita tras los traspiés en Montecarlo y Barcelona donde solo llegó a cuartos de final. Ya en Madrid superó dicho escollo y lo hizo con una gran exhibición ante Berdych, un rival con el que no pierde desde el 2007.

Este viernes la estrategia fue la que siempre le ha rendido frutos ante la mayor parte del circuito en polvo de ladrillo. Derecha pesada y alta sobre el revés de su rival y rematar con derecha hacia el lado libre de la cancha. Berdych no tuvo forma de encontrarle vuelta al partido en ningún momento a pesar que llegó a tener una bola de rotura en el primer juego. Sin poder pegar con su derecha en forma afirmada, el duelo pasó a ser un monólogo de Rafa encerrando al checo por el lado del revés. Rotura en el quinto juego para ganar posteriormente 6-4 el primer set. El segundo sería aún más cómodo para el balear y con dos rompimientos se haría del partido por 6-2 en 1 hora 27 minutos.

El segundo duelo de cuartos de final enfrentaba a dos inéditos en esta instancia en un Masters 1000. Roberto Bautista Agut y el colombiano Santiago Giraldo. El sudamericano venía de una impecable semana batiendo a Hewitt, Tsonga y Murray. Pero en frente tenía a su primer real especialista en polvo de ladrillo. El castellonense muy rápido rompería en el segundo juego, distribuyendo bien sus tiros tanto de revés como de derecha y hasta el quinto juego solo había perdido un punto con el primer saque. El marcador era favorable 4-1. Le bastaría a Roberto sostener sus dos siguientes saques para echarse al bolsillo el set por 6-3.

El segundo set no pudo empezar mejor para el castellonense ya que rompe de arranque e incluso estuvo a punto de arrebatar en forma consecutiva el saque a Giraldo en el tercer juego pero el colombiano logró sostener. Pero luego el duelo se emparejó ya que Giraldo generaba oportunidades (5) de romper pero no concretó ninguna. Bueno servicios de Roberto le sacaron a flote cuando parecía que el sudamericano recuperaba terreno. Finalmente el castellonense cerró en el décimo por 6-4 en tiempo similar al partido de Rafa.

Maria Sharapova se recuperó de un primer set en contra ante Li para terminar ganando 2-6 7-6(5) 6-3. La devolución de la oriental complicó y mucho a la ex número uno del mundo en el primer set y parte del segundo donde Sharapova tuvo que remar contra una rotura temprana. Pero cuando encontró su servicio y su ataque, tomó el control del duelo. En semifinales la rival es la polaca Agnieszka Radwanska que le ganó en un duro partido a la joven francesa Caroline Garcia 6-4 4-6 6-4 en 2 horas 17 minutos.

Serena Williams había jugado los últimos dos partidos con un vendaje en la pierna izquierda y este viernes anunció que no podría jugar los cuartos por lesión a la misma. De ese modo Kvitova pasa a semifinales y ahí se medirá con la sorprendente Simona Halep que con un claro 6-2 6-2 superó a la ex número uno del mundo Ana Ivanovic.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2014
  2. Masters de Madrid 2014: Ferrer y Nishikori semifinalistas 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *