10 mayo 2014 Tenis

Maria-Sharapova

Este sábado la Caja Mágica acoge la emocionante jornada de semifinales del Masters de Madrid. Por el momento ya se han disputado las semis en el cuadro femenino en las que han ganado Maria Sharapova y Simona Halep que pelearán por el título el domingo a partir de las 16:00 horas (Teledeporte).

La rumana Simona Halep fue la primera meterse en la final derrotando a la checa Petra Kvitova por 6-7 (4), 6-3 y 6-2. Después consiguió su clasificación Maria Sharapova que por segundo año consecutivo jugará la final de Madrid. Su víctima en semifinales fue Agnieszka Radwanska que cedió por 6-1 y 6-4.

Halep sigue demostrando su progresión de los últimos meses y alcanzó su primera final en Madrid imponiéndose a una Kvitova a la que se le hizo muy largo el partido. La tenista checa tomó mucha ventaja en el comienzo del tie break con el que acabó la primera manga que estuvo bastante igualada pero a partir de ahí cometió muchos errores.

La rumana, más segura en su juego con 24 errores no forzados por los 66 de Kvitova, consiguió dos breaks en el sexto y octavo juego de la segunda manga para forzar el set definitivo. Allí vimos a una Halep mucho más cómoda que podía correr por toda la pista mientras que Kvitova estaba muy cansada y sufriendo por el fuerte calor así que le costaba mucho llegar a las bolas y cometía muchos errores muy forzados que le costaron el partido.

En la final Halep, número 5 de la WTA, se medirá con Maria Sharapova con la que ha perdido en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado. Sharapova comenzó el partido con un ritmo frenético pegando muy fuerte a la bola así que Radwanska no encontró respuesta alguna cediendo el primer set muy rápido en incluso los 3 primeros juegos del segundo.

El partido parecía sentenciado pero la tenista polaca sacó orgullo y ganó 4 juegos consecutivos ante una Sharapova que se marchó mentalmente del partido. Sin embargo, en ese momento, su entrenador bajó a pista, repasaron el guión de lo que había que hacer y volvió el buen tenis de Sharapova que ganó tres juegos consecutivos para cerrar el partido y meterse en la pelea por el título que el año pasado perdió ante Serena Williams.

Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014
  2. Masters de Madrid 2014: Nadal y Nishikori jugarán la final tras ganar a Bautista y Ferrer 10 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *