11 mayo 2014 Tenis

Sharapova captura título en Madrid

La octava sembrada y ex número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova ganó su título número 31 al coronarse este domingo en el Mutua Madrid Open venciendo a la rumana Simona Halep en tres sets.

Luego de un fulgurante comienzo Halep fue perdiendo consistencia y pasó de dominadora a dominada en un duelo que se extendió a casi las dos horas. Sharapova consigue en su segunda final consecutiva el título en Madrid.

Halep de 22 años, la más joven del top 10 sigue venía deslumbrando con su tenis de mucha calidad a despecho de no ser de las más altas del circuito pero ls dos resultados previos ante la ex número uno del mundo la rusa Maria Sharapova ambos en el 2012 habían sido derrotas.

Con un juego muy agresivo desde la línea de base, la rumana sacó provecho de todas sus oportunidades de rotura (3) en el primer set y le endosó un severo 6-1 a Sharapova, además sin ceder una sola bola de rompimiento cediendo apenas 4 puntos en sus juegos de saque. La efectividad de la siberiana en cambio anduvo deficitaria porque solo ganó 11 puntos de 38 jugados con su servicio.

Sharapova sintió el golpe y herida en su orgullo propio encaró con otra cara el segundo set. Consigue el primer punto de rotura y lo capitaliza aprovechando una laguna en el juego de Halep. Luego salvó dos puntos de rotura y mantuvo la distancia 2-0. La siberiana aplicó toda su potencia para volver a romper en el séptimo juego y cerró en el siguiente 6-2. La decisión del título sería al máximo de sets.

La rusa mantuvo su momento y rompe en el tercer juego tras haber estado 40-0 abajo. Halep perdió la brújula y vuelve a entregar su saque en el quinto. 4-1 que parecía lapidario pero Halep recuperó uno de los quiebres y quedó nuevamente a uno solo de Sharapova. La ex líder de la WTA no aflojó y no solo mantuvo su saque en el octavo sino que terminó el partido rompiendo a Halep y cerrando por 6-3 tras casi 2 horas de partido.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2014: Sharapova y Halep finalistas 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *