7 mayo 2015 Tenis

Nadal a cuartos en Madrid

El balear Rafa Nadal (3) sin brillar pero manteniendo un nivel parejo se impuso sin complicaciones al italiano Simone Bolelli este jueves en la Caja Mágica de Madrid y con ello se planta en cuartos de final donde le espera el búlgaro Grigor Dimitrov (10). Tomas Berdych y John Isner superaron a Jo-Wilfried Tsonga y Nick Kyrgios.

Lamentablemente la canaria Carla Suárez Navarro tropezó nuevamente con Serena Williams (1) y quedó fuera de competencia. Las rusa Maria Sharapova (3) y Svetlana Kuznetsova chocarán en la semifinal del sector inferior del cuadro madrileño.

Rafa no tuvo necesidad de emplearse a fondo ante Bolelli. Por inercia y peso de juego, el partido se le fue abriendo al punto de llegar al 6-2 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Bolelli ayudó con sus numerosos errores no forzados (29) y el manacorí cerró repitiendo el marcador del primer set 6-2 en solo 72 minutos. El siguiente tope para el campeón defensor será más complejo y es que Grigor Dimitrov viene con ritmo en especial tras deshacerse en buen partido del suizo Stanislas Wawrinka (8) en tres sets 7-6(5) 3-6 6-3 en poco menos de 2 horas.

La otra llave de cuartos del sector alto del cuadro tendrá al checo Tomas Berdych (6) y al americano John Isner (16) como protagonistas. El primero sometió en sets corridos al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 6-2 yendo de menor a mayor en su juego. Por su parte el gigante Isner doblegó al joven australiano Nick Kyrgios en tres mangas 6-3 6-7(7) 6-4. El chico de 20 años que en la previa había dado cuenta de Roger Federer estuvo cerca de repetir la gesta tras salvar punto de partido en el segundo set y forzar a un tercero donde le faltó resto físico.

2015 05 06 MADRID. MUTUA MADRID OPEN 2015FOTO: A. MARTINEZ/MMO20

En las mujeres Carla Suárez tuvo que ceder nuevamente ante la mayor contundencia de la número uno del mundo Serena Williams que descargó toda su artillería pesada ante la canaria y con 11 saques directos además de salvar tres ‘breakpoints’ en el primer set para vencer 6-1 6-3 en 73 minutos.

Rusia aseguró la presencia de una de sus tenista en la final ya que la ex número uno del mundo Maria Sharapova y la ex número dos Svetlana Kuznetsova . La siberiana superó a otra ex reina de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki 6-1 3-6 6-3 mientras que Kuznetsova zafó de perder ante la checa Lucie Safarova en apretado partido 5-7 7-6(5) 7-6(3). La ex novia de Berdych llegó a servir para partido cuando iba 5-4 en el tercero pero dejó escapar la posibilidad y luego el partido.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *