9 mayo 2017 Tenis

Ferrer a segunda ronda en Madrid

La Caja Mágica de Madrid abrió sus puertas al cuarto Masters Series de la temporada 2017 con la presentación de cuatro españoles, dos de ellos avanzaron a segunda ronda: David Ferrer y Feliciano López mientras que Guillermo García-López y Marcel Granollers quedaron eliminados. El italiano Fabio Fognini será el primer escollo de Rafa Nadal.

En damas la eliminación de nuestra principal baza, Garbiñe Muguruza ante Timea Bacsinszky fue el gran golpe. Sin embargo habrá presencia de La Armada femenina en octavos con Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena.

Ferru‘ que la semana pasada llegó a semifinales en Estoril cayendo ante el eventual campeón Pablo Carreño Busta, superó un mal inicio ante el kazajo Mikhail Kukushkin ganando finalmente en tres sets 2-6 7-6(1) 6-4. El rival del alicantino en la siguiente etapa será el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) que batió en reñido encuentro al ruso Andrey Kuznetsov 7-6(5) 6-7(5) 7-5.

Feliciano López le ganó al juvenil americano Ernesto Escobedo por doble 6-4 y va contra el francés Gilles Simon que en un irregular partido salvando además ‘match point’ le ganó 0-6 6-0 7-6(0) a su compatriota Gael Monfils (15). Las bajas fueron el catalán Marcel Granollers que perdió con el alemán Florian Mayer 7-5 7-5 y el albaceteño Guillermo García-López que cayó ante el rumano Marius Copil 7-6(6) 4-6 7-6(9). Éste último será el primer rival de Andy Murray (1). Mayer va contra el belga David Goffin (9) que venció al ruso Karen Khachanov 6-2 7-6(8).

Rafa Nadal ya tiene rival: Fabio Fognini. El italiano – un gran tenista en polvo de ladrillo – superó al portugués Joao Sousa 6-4 6-4. Por el mismo sector, un potencial rival del balear es Nick Kyrgios. El australiano se impuso 7-6(1) 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis.Muguruza eliminada en Madrid

Pasando a las damas la canaria Carla Suárez Navarro clasificó a octavos de final con victoria 6-4 2-6 6-2 sobre la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki. Lo mismo logró la vasca Lara Arruabarrena que apeó a la checa Barbora Strycova (15) por 3-6 6-3 6-3 pero la decepción fue la inesperada derrota de la sembrada cinco, Garbiñe Muguruza ante la suiza Timea Bacsinszky por un contundente 6-1 6-3. Otra que avanzaron a octavos son la número uno Angelique Kerber, la latvia Anastasia Sebastova que será rival de Lara – la canadiense Eugenie Bouchard, la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Kristina Mladenovic.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *