28 marzo 2010 Tenis

Nadal gano a Nalbandian

Este domingo ha continuado la actividad en el Masters de Miami con la disputa de varios partidos correspondientes a la cuarta ronda. Por el momento ya os podemos contar que las cosas van bien para los españoles ya que tanto Nadal como Ferrer y Almagro han pasado a octavos de final. Esta madrugada jugarán Robredo y Ferrero además de Andy Roddick.

Por el momento, uno de los que más ha tenido que sufrir para pasar a octavos ha sido Rafa Nadal al que David Nalbandian ha obligado a emplearse durante más de dos horas y media antes de ceder por 6-7, 6-2 y 6-2 en un interesante partido en el que ambos jugadores dejaron muchas pinceladas de la calidad que atesoran.

El partido empezó bien para Rafa Nadal que conseguía romper el servicio de Nalbandian en el tercer juego para consolidar después y ponerse con ventaja de 3-1. A pesar de no pasar por su mejor momento debido a las lesiones, Nalbandian es un gran jugador y la calidad de su tenis no viene nada bien a Nadal.

El argentino no tardó en neutralizar la rotura y tomó ventaja en la primera manga poniéndose con 4-3 tras ganar su servicio en blanco. Nalbandian pasó entonces a dominar a Nadal con buenos golpes que hacían sufrir mucho al español al resto y ganando con solvencia sus saques.

El set acabó marchándose a la muerte súbita en la que ambos tuvieron bolas de set pero que acabó ganando Nalbandian por 10-8 en una manga que fue larga pero cargada de emoción.

Con el primer set en el bolsillo, Nalbandian atravesaba por su mejor momento. Por el contrario, Nadal estaba sufriendo mucho y más cuando con el 2-2 el argentino tenía dos bolas de rotura. Nadal acabó salvándolas y ahí se produjo un punto de inflexión en el partido.

A partir de eso momento, Nadal dio un paso al frente y pasó de ser dominado a mandar en el partido. El español se vio además favorecido por el bajón físico de un Nalbandian que siguió dejando golpes de calidad pero que acusó la inactividad del año pasado y no pudo plantar cara a un jugador tan físico como Nadal que acabó llevándose la última manga sin complicaciones.

El siguiente rival de Rafa Nadal será otro español, David Ferrer, algo que nos asegura un representante en los cuartos de final. El tenista alicantino jugó un buen partido ante Ivo Karlovic, al que no dio ninguna opción y ganó por 7-6 y 6-3.

También estará en la siguiente ronda el murciano Nicolás Almagro que se deshizo del fracés Jeremy Chardy por 6-2, 6-7 y 6-3.

Esta madrugada jugarán también Robredo y Ferrero y de todo lo que ocurra os iremos informando en Altas Pulsaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2010
  2. Masters Miami 2010: Federer y Ferrero avanzan a octavos pero Robredo y Feliciano López se despiden 30 marzo 2010
  3. Masters Miami 2010: partidos y horarios de los cuartos de final con Nadal, Ferrer, Ferrero, Verdasco y Almagro 30 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *