27 marzo 2010 Tenis

Nadal gano su primer partido en Miami ante Dent

Este viernes algunos de los grandes comenzaron su periplo en el Masters 1000 de Miami y aunque en su mayoría los resultados fueron los previsto ya tenemos la primera sorpresa como es la eliminación de Novak Djokovic. Por el contrario si consiguieron avanzar hacia la siguiente ronda los españoles Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo o Nico Almagro además de otros favorito como Roddick o Tsonga.

Rafa Nadal no tuvo demasiados problemas para derrotar a Taylor Dent por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de juego. El español se enfrentará ahora a un rival con el que no tiene

n balance positivo como es el argentino David Nalbandian que consiguió su pase tras ganar a Troicki por 6-3, 4-6- y 6-4 .

Muchos más españoles entraron ayer en juego. David Ferrer eliminó al francés Michael Llodrá al que ganó por 6-2 y 6-4 y ahora se enfrentará a Ivo Karlovic. El tenista croata consiguió la clasificación a costa de otro español, Daniel Gimeno-Traver, al que derrotó por 6-3, 6-7 y 6-3.

Nicolás Almagro accedió a la siguiente ronda tras ganar al argentino Eduardo Schwank por 6-4 y 7-5 y Juan Carlos Ferrero hizo lo propio derrotando a Daniel Koellerer en un partido en el que el tenista de Onteniente no tuvo que acabar por la retirada de su contrincante. El gigante Isner, rival de Nadal la pasada semana en Indian Wells, será el próximo rival de Ferrero.

Otro español que pasó de ronda fue Tommy Robredo que ganó al ucraniano Marchenko por 6-3, 4-6 y 6-4. El de Hostalric tuvo que sufrir demasiado ya que Marchenko procedía de la previa y aún así le forzó la tercera manga.

En cuanto a los favoritos, destaca la eliminación de Novak Djokovic que no está firmando un buen inicio de Masters 1000 ya que también cayó muy pronto en Indian Wells. Su verdugo en Miami fue el francés Rochus con el que cayó por 6-2, 6-7 y 6-4. Quizás el balcánico debería mirar algunas ofertas de vuelos y tomarse unas vacaciones para pensar y reforzar el aspecto mental después de estas dos derrotas, ya que muchas veces se le achaca a Nole ese debilidad en su cabeza ya que cuando está bien, va muy sobrado en cuanto a tenis.

Andy Roddick, finalista en Indian Wells, eliminó a Igor Andreev por un doble 6-4 mientras que Tsonga no tuvo demasiados problemas para derrotar a Guillermo García López por 6-4 y 6-3.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2010
  2. Masters Miami 2010: avanzan Soderling, Verdasco, González y Feliciano pero cae Andy Murray 27 marzo 2010
  3. Masters Miami 2010: Federer avanza y horario del Nadal-Nalbandian 28 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *