2 abril 2011 Tenis

Azarenaka gana a Sharapova en la final de Miami

Victoria Azarenka se ha hecho con el título femenino en el Masters 1000 de Miami tras derrotar en la final a la rusa María Sharapova por 6-1 y 6-4. Este es el segundo título que Azarenka levanta en Crandon Park en los últimos tres años ya que también se impuso en la final del año 2009 derrotando por aquel entonces a Serena Williams. Este domingo el torneo bajará el telón con la disputa de la final masculina entre Nadal y Djokovic.

El título de Azarenka llegó tras un partido en el que se mostró mucho más sólida que Sharapova que se vio superada por la agresividad al resto de su contrincante. La tenista rusa estuvo muy errática en el saque cometiendo multitud de dobles faltas y sacando sin suficiente precisión lo que se tradujo en restos potentes de Azaranke que sólo le permitió mantener el servicio en una ocasión.

No parecía que fuera a ser la final tan sencilla después de ver el primer juego que duró 10 minutos pero a partir de ahí comenzaron a llegar los errores de Sharapova uno tras otro. Sus seis dobles faltas posibilitaron que Azarenka ganara el set por la vía rápida mientras que en el segundo las cosas no empezaron nada bien para la rusa que se vio con 4-0 abajo.

A partir de ese momento el juego de Sharapova mejoró pero como la propia María reconocería más tarde, era ya demasiado tarde después de ir un set abajo y con tanta desventaja en el segundo. Al menos, su reacción final le permitió maquillar el marcador de la segunda manga que se cerró con 6-4 después de que con 5-3 Sharapova levantara dos bolas de partido.

Con los resultados de esta semana, María Sharapova ascenderá en el ranking hasta la novena posición y volverá a estar en el top ten, un hito que no conseguía desde el año 2009. Por su parte, Azarenka subirá hasta el sexto puesto del ranking WTA.

Vía | Masters Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2011
  2. WTA Marbella: Tres españolas a segunda ronda; WTA Charleston: Wozniacki y Stosur a octavos de final 7 abril 2011
  3. WTA Marbella: Azarenka y Kuznetsova semifinalistas ; WTA Charleston: Wozniacki avanza a semifinales 9 abril 2011
  4. WTA Marbella: Azarenka y Begu finalistas; WTA Charleston: Wozniacki y Vesnina finalistas 10 abril 2011
  5. WTA Marbella: Azarenka campeona; WTA Charleston: Wozniacki campeona 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *