30 marzo 2014 Tenis

Djokovic campeona en Miami

El serbio Novak Djokovic (2) ha logrado el doblete Indian Wells – Miami este domingo por segunda vez tras vencer en forma inobjetable al balear Rafa Nadal en dos sets. Consigue con esto su título de Masters 1000 número 18, el segundo torneo del año para él y su decimoctava victoria sobre Rafa.

Otro de los hitos es emular al suizo Roger Federer en ser el único tenista en capturar Indian Wells y Miami en la misma temporada dos veces. Rafa por su parte sigue sin poder romper el maleficio en este certamen sumando su cuarta final con las manos vacías.

Por cuarta vez ‘Nole’ se adueña del título en la Florida y lo ha hecho sin ceder sets. Este domingo avasalló a Rafa a partir del segundo juego del primer set. El número uno del mundo empezó de la mejor forma generando un punto de rotura pero luego de salvarlo, el serbio se convirtió en una muralla. Su juego vertiginoso con muchos ángulos forzó a Rafa a jugar casi siempre en posiciones defensivas, tomando la pelota muy rápido. Además con el primer servicio perdió solo tres puntos y sacó provecho de la única pelota de rotura que tuvo. Con ello se llevó el parcial por 6-3.

Se esperaba la reacción de Rafa pero el serbio estuvo intratable desde la línea de base. Rápidamente Djokovic captura el saque del manacorí y lo pone contra las cuerdas. 5-3 y servicio para Rafa con la meta en poner presión a su rival en el momento de sacar para campeonato. No hubo necesidad de ello porque Djokovic fue quien presionó y terminó el pleito de la mejor forma, rompiendo y cerrando por 6-3 en solo 84 minutos.

“Ha sido un torneo fantástico, un momento muy agradable como siempre en Miami. Jugué un gran partido de principio a fin y todo funcionó realmente bien. Es siempre un reto y un placer jugar contra Rafa. En el 2007 gané mi primer título grande aquí. Tengo los mejores recuerdos de la cancha central.”

comentó Djokovic.

Rafa reconoció la superioridad de su gran oponente:

“Quiero felicitar a Novak y a su equipo. Ha jugado dos torneo fantásticos en fila. Ganar Indian Wells y Miami es muy difícil. En ningún otro torneo he perdido tantas finales pero es un torneo especial para mí. La energía y pasión de la multitud es inolvidable.”

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2014
  2. Ránking ATP después del Masters de Miami 2014 31 marzo 2014
  3. Masters Montecarlo 2014: el sorteo del cuadro deja a Nadal, Ferrer y Wawrinka a un lado, Djokovic, Federer y Berdych al otro 14 abril 2014
  4. Masters de Montecarlo 2014: Rafa Nadal y Federer a tercera ronda 16 abril 2014
  5. Roland Garros 2014: previa y horarios de las semifinales Nadal-Murray y Djokovic-Gulbis 6 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *