27 marzo 2014 Tenis

Kei-Nishikori elimina a Federer en Miami

Novak Djokovic (2) derrotó en sets corridos al escocés Andy Murray – campeón defensor – este miércoles en el Sony Open de Miami. Con esto el serbio ha clasificado a semifinales mientras que Murray caerá desde el próximo lunes al puesto 8 del escalafón.

En el segundo partido de cuartos de final jugado en horario nocturno, Roger Federer con muchas intermitencias fue eliminado sorpresivamente por el japonés Kei Nishikori en tres sets de mucho vértigo.

El primer set entre Djokovic y Murray fue una sinfonía de buen tenis. Variantes con los golpes, con las velocidades y con los efectos, darían un espectáculo muy atrayente al público. Murray muy seguro al saque y atacando apenas podía hacerlo. El escocés lucía más seguro en particular a partir del octavo juego.

Djokovic con algunas descoordinaciones en especial de derecha caminó por la cornisa en el undécimo juego. Tras ir 40-15 perdió tres puntos consecutivos, entre ellos dos doble faltas y se vio forzado a salvar la primera pelota de rotura del partido. Un estupendo servicio y luego un as salvarían la situación. Murray sacaba para llevar el desenlace a un desempate. Luego de una pelota discutida ya que Djokovic volea metiendo la raqueta dentro de la cancha de Murray ganando el punto, vendría un juego para el olvido para el escocés. Le rompieron en blanco y cedió el set 7-5 en 53 minutos.

Djokovic parecía haber hallado la forma de dominar el partido y que Murray padecía del golpe moral del set inicial. Sin embargo, el escocés siguió tirando y devolviendo en forma netamente ofensiva. Merced a ello conquista finalmente el saque de ‘Nole’ en el quinto juego. Del rompimiento Murray pasa a sufrir bola de rotura que salva con una jugada muy exigida ante un passing shot del serbio. Un nuevo punto de rotura viene con la quinta doble falta del de Dunblane y esta vez Djokovic ya no perdonaría. Set igualado 3-3. El partido daría un giro y ayudado por los constantes yerros de Murray en las decisiones, el serbio rompe nuevamente y en cero en el octavo juego. Queda Djokovic 5-3 y servicio para instalarse en semifinales. El serbio aprovechó el momento y cerró por 6-3 en 1 hora y media.

En la otra llave Federer y su talento enfrentaba a la velocidad de Nishikori. El partido fue muy entretenido con jugadas de vértigo, grandes aperturas y veloces contragolpes. Federer fue quien golpeó primero en el cuarto juego. El set parecía resuelto con la confirmación. Nishikori recuperó el rompimiento pero a continuación el suizo volvería a velocidad crucero para ganar los últimos dos juegos cerrando con un as por 6-3. A pesar de haber ganado Federer tuvo un bajo 37% de primeros saques.

La segunda parte del partido mostró a Federer mucho más inconsistente al servicio. Por esa razón a pesar de haber roto en el tercer juego y en el séptimo juegos, no sostendría ninguna de las ventajas y Nishikori se armó de mucho coraje pasando del 3-4 abajo al 6-5 obligando a Federer a ganar su saque para irse al desempate. Una tercera doble falta del ex número uno del mundo lo colocaría peligrosamente 15-30 en el duodécimo juego. Nishikori devolvía todo con propiedad y en los intercambios su gran velocidad de piernas terminarían por ahogar a Federer, robándole el servicio por tercera vez en la manga, esta vez para ganarla 7-5.

Temprano en el set decisivo Nishikori pondría en aprietos al suizo generando dos pelotas de rotura en el tercer juego. Federer apagó el incendio con dos buenos servicios pero era claro que no se hallaba cómodo ni mucho menos en la pista. El japonés lo desbordaba en velocidad y solo algunos errores de precisión de éste conspiraron para que no se hallara en ventaja. Llegaban las 2 horas de partido y estaban igualados en 4. Nishikori no aflojó y siguió en franca actitud ofensiva, ganó los dos juegos siguientes cerrando con una rotura el partido 6-4 ocho minutos después.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2014
  2. Masters de Miami 2014: Serena Williams y Na Li jugarán la final femenina 28 marzo 2014
  3. ATP Halle 2014: Federer avanza sin jugar, Falla semifinalista 13 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *