Masters Montecarlo 2010: Rafa Nadal vuelve a levantar el título tras deshacerse de Fernando Verdasco

Escrito por: Fernando    18 abril 2010     16 Comentarios     2 minutos

Llevaba muchos meses esperando este momento y al final lo ha conseguido. Rafa Nadal acaba de añadir a su ya amplia vitrina el Masters 1000 de Montecarlo después de ganar al también español Fernando Verdasco. El tenista madrileño no pudo hoy plantar cara a un Nadal que ganó por 6-0 y 6-1 y se apuntó […]

Llevaba muchos meses esperando este momento y al final lo ha conseguido. Rafa Nadal acaba de añadir a su ya amplia vitrina el Masters 1000 de Montecarlo después de ganar al también español Fernando Verdasco. El tenista madrileño no pudo hoy plantar cara a un Nadal que ganó por 6-0 y 6-1 y se apuntó su sexto título de Montecarlo, donde ha ganado los 34 últimos partidos que ha disputado.

Rafa Nadal se mostró hoy imbatible para un Fernando Verdasco que no desplegó todo el tenis que lleva dentro. Al madrileño le pudo un poco la presión de jugar su primera final de un Masters 1000 lo que unido a un Nadal que nos recordó al de los mejores momentos fue más que suficiente para ceder en esta final por la vía rápida.

Nadal comenzó jugando de forma bastante agresiva, enviando bolas cerca de la línea de fondo que hacían sufrir a Verdasco. Además, cuando el madrileño se venía arriba, Nadal respondía con alguno de sus golpes imposibles. De esta forma, en el primer set Verdasco se fue en blanco y entró con aún más presión al segundo, quizás pensando que se podía ir de allir sin ganar un sólo juego.

Verdasco, con sufrimiento, fue capaz de ganar su saque y quitarse ligeramente esa presión pero Nadal no estaba por la labor de dejar escapar el título y rápidamente se puso con 4-1. A partir de ese momento, Verdasco se vio fuera y Nadal algo atenazado por la cercanía del título. Estos factores igualaron el choque y se vieron algunos de los mejores puntos del partido, con largos peloteos e intercambios de cruzados y dejadas que hicieron levantar al público de Montecarlo.

Tras un largo sexto juego que acabó ganando Nadal, el manacorí cerraba el partido con su saque y se apuntaba otro Masters 1000, el número 16 de su carrera, los mismo que tiene Federer pero con tan sólo 23 años.

Esperemos que este título quite a Nadal la presión que le estábamos viendo en las fases finales de los últimos torneos y que recobre la confianza que le vuelva a hacer ganar cuando se enfrente a los más grandes del momento como los Federer, Davydenko, Djkovic, Del Potro y compañía. El torneo de Roma puede ser un buen momento para ello. Ahora le toca disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. kyco dice:

    muy buena la info. vamos rafa!!!
    saludos!!

  2. pablo dice:

    la verdad q verdasco venia haciendo un muy buen trabajo y es mi tenista favorito pero no pudo contra nadal q estuvo imparable la verdad esta subiendo muy agresivaente y me sorprende a pesar del buen tenis q tiene no creo es imposble ganarle

  3. cistierna dice:

    Nadal vuelve por su buen camino. A ver si las lesiones le respetan y puede volver a conseguir el número 1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.