14 abril 2011 Tenis

David Ferrer

Rafa Nadal (1) superó este jueves al francés Richard Gasquet (13) por la ronda de octavos de final en el Rolex Masters de Monte-Carlo en un partido que se le complicó algo en el segundo parcial cuando parecía que lo ganaba en forma mucho más cómoda. Su rival en cuartos será el croata Ivan Ljubicic que venció a Tomas Berdych (5).

El otro español en cuartos por el momento a falta de saber si Nicolás Almagro gana su duelo de hoy ante Jurgen Melzer, es el alicantino David Ferrer (4) que hizo los deberes ante el canadiense Milos Raonic ganando sin problemas. La noticia infausta para la Armada fue la lesión del catalán Tommy Robredo cuando iba ganando al serbio Viktor Troicki.

El manacorense Rafa Nadal mantiene el invicto en Monte-Carlo desde el 2005 con una victoria sobre el francés Richard Gasquet en sets corridos. El duelo fue por momentos cómodo para Rafa y por momentos no, ya que el galo ejecutó algunos tiros en especial con el revés y el servicio que generaron el aplauso de los asistentes a la cancha central. A pesar de todo la derecha de Rafa con su acostumbrado efecto de top fue crucial y además algunos errores de Gasquet le permitieron ganar el primer set por 6-2 con dos roturas de saque para el balear.

En la segunda sección las cosas fueron más parejas con buenos intercambios de golpes desde el fondo. Rafa en lo suyo castigando con la derecha – su mejor arma – y Gasquet en base a buenos saques y algunas buenas dejadas en la red se mantenía en pelea. Pero Rafa logra romper en el séptimo juego para tomar ventaja de 4-3. Ello parecía significar la sentencia adelantada mas Gasquet desarrolló su mejor tenis en el siguiente juego y le arrebató por primera vez el servicio al balear – el primero además que cede en el torneo – Sin embargo el galo pasó de héroe a villano ya que él sólo cometió tres errores no forzados para volver a perder el saque en el noveno y esta vez Rafa ya no perdonaría y cerró la justa por 6-4 en el siguiente. El oponente de Rafa en cuartos de final será el veterano croata Ivan Ljubicic que le ganó con consistencia al checo Tomas Berdych (5) por 6-4 6-2 en 1 hora 21 minutos. Puede ser la ocasión ideal para que el balear vengue la derrota en semifinales de Indian Wells el año pasado.

David Ferrer (4) también ha hecho su reservación para los cuartos de final con una aplastante victoria sobre el canadiense Milos Raonic en dos sets cediendo apenas cuatro juegos. El de Jávea tuvo en su devolución un arma que no encontró respuestas en el joven de origen montenegrino que lució incapaz de resistir los intercambios desde el fondo de la cancha y los puntos fueron cayendo del lado del alicantino paulatinamente. Al final del partido David se apuntó cinco rotura de servicio cediendo su saque solamente una vez en la segunda parte además de 52 tiros ganadores. Al parecer el alicantino es el rival a vencer en el sector inferior.

Lamentablemente no se podrá dar un duelo entre David y el catalán Tommy Robredo en cuartos ya que el de Hostalric tuvo que retirarse por lesión en el segundo set cuando ya había ganado el primer set al serbio Viktor Troicki (11) por 6-3. El balcánico ganaba 2-1 el segundo cuando Tommy se resintió y optó por el retiro. El gerundense también había abandonado Indian Wells en cuartos de final y se perdió Miami por una lesión al aductor.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *