14 abril 2011 Tenis

Roger Federer

El suizo Roger Federer (2) consiguió su clasificación a los cuartos de final del Rolex Masters de Montecarlo venciendo al croata Marin Cilic (15), fase a la que también clasificó el escocés Andy Murray (3) con una consistente victoria sobre el francés Gilles Simon (16).

Nicolás Almagro (9) – una de las cartas españolas en el torneo – perdió la posibilidad de instalarse dentro del top ten al caer ante el austríaco Jurgen Melzer (7) y la sorpresa mayúscula la dio el portugués Frederico Gil que venció al francés Gael Monfils (8).

Roger Federer sacó adelante su compromiso con el croata Marin Cilic en un partido donde el suizo sin jugar de forma espectacular, le bastó sacar bien y variar las velocidades para desorientar al joven balcánico en sets corridos. Durante el primer set ninguno generó ocasiones de rotura sino hasta el décimo juego sacando Cilic. Fue allí que Federer tuvo sus primeras dos oportunidades de llevarse el set, cosa que consiguió con la segunda. La segunda parte arrancó con algunos sofocos para el tres veces finalista aquí pues Cilic tuvo su primera pelota de rompimiento a favor aunque no pudo capitalizarla. Federer manejó las acciones con tranquilidad y asestó el golpe final en el sexto juego tomando a continuación tras la confirmación de la rotura una ventaja de 5-2. Bastó conservar su saque dos juegos después y la victoria quedó servida por 6-3.

El austríaco Jurgen Melzer será el contendiente del suizo en cuartos después de eliminar a uno de los llamados a ser animadores en la temporada de arcilla, el murciano Nicolás Almagro. Pero ‘Nico’ estuvo muy impreciso y su reacción fue inconsistente para el segundo set. Melzer no le daría ninguna licencia con su saque en la primera manga y además le robó el saque tres veces para llevársela por un contundente 6-1. ‘Nico’ intentó equilibrar el duelo y logró romper en el inicio del segundo set pero Melzer emparejó pronto y de allí fueron juego a juego. Luego de un par de roturas repartidas vino la debacle del murciano en el décimo juego cuando sacaba 4-5 perdiendo el servicio y con ello el partido.

Andy Murray que desde la final del Abierto de Australia había sido eliminado consecutivamente en primeras rondas de los tres torneos que jugó, parece haber encontrado en una superficie que no es su preferida, la oportunidad de recuperar algo de su estupendo tenis. Por lo pronto ya está en cuartos de final con su victoria sobre el francés Gilles Simon por un doble 6-3. Fue un partido sin embargo sumamente enredado ya que hubo hasta nueve roturas, Murray logró seis de ellos y se llevó el triunfo merced a la mayor eficacia de su contragolpe. El rival del británico será el portugués Frederico Gil que apeó del torneo al último francés que quedaba con vida, Gael Monfils por 7-6(6) 6-2. El luso cuidó muy bien su servicio y no lo cedió en todo el partido salvando tres bolas de rotura. El desempate del primer set fue clave porque después de perderlo, Monfils ya no ofreció resistencia demostrando que aun no se encuentra en el ritmo de competencia tras su regreso después de dos meses de inactividad.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011
  2. Masters de Montecarlo 2011: Melzer elimina a Roger Federer y David Ferrer avanza a semifinales 15 abril 2011
  3. Masters de Montecarlo 2011: Rafa Nadal y Andy Murray avanzan a las semifinales 15 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *