Altas Pulsaciones » Tenis » Masters de Montecarlo 2012: Listos los semifinalistas

Masters de Montecarlo 2012: Listos los semifinalistas

20 abril 2012

Los dos principales favoritos en Montecarlo clasificaron a semifinales, Rafa Nadal con algo más de trabajo ante Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic que apeó al holandés Robin Haase ambos partidos en sets corridos.

Gilles Simon (9) ganó el duelo francés a Jo-Wilfried Tsonga (4) y el cuarto integrante es el checo Tomas Berdych (6) que se impuso al tercer preclasificado Andy Murray en tres mangas.

El primero en pisar semifinales este viernes fue Tomas Berdych que le ganó a Andy Murray 6-7(4) 6-2 6-3 en el partido más largo del torneo - 2 horas 48 minutos – La característica del duelo fue la mejor adaptación del checo al polvo de ladrillo. Jugó con mucha potencia desde el fondo y marcó la diferencia a pesar de no haber podido jugar bien el desempate del primer set. Siempre estuvo sobre la pelota y puso en aprietos los servicios de Murray hasta en 16 ocasiones, cuatro de las cuales concretó.

Djokovic será el rival de Berdych. El serbio no lució concentrado en su partido ante Robin Haase un jugador inferior a él en técnica pero que le puso en problemas más por errores de ‘Nole’ que por virtudes propias. Es así que el serbio estuvo en ambos sets 4-1 en ventaja pero sus desconcentraciones quizás debidas a la noticia de la muerte de su abuelo hace un par de días le hicieron perder terreno. De todas formas Djokovic se las ingenió para ganar 6-4 6-2 en 1 hora 17 minutos.

Rafa Nadal no tuvo esta vez el dominio contundente que mostró ante Mikhail Kukushkin pero igualmente supo mantenerse sólido como para aprovechar sus oportunidades ante el suizo Stanislas Wawrinka que había ya dejado atrás a tres integrantes de La Armada pero ante su bestia negra volvió a pelear pero sin salir airoso. Rafa rompe primero tomando ventaja de 2-0 y como siempre empezó desde el inicio presionando al rival para causar un golpe psicológico que sin embargo no tumbó a Wawrinka que pacientemente esperó su oportunidad devolviendo la ruptura en el octavo juego. Wawrinka estuvo a un punto de ponerse 6-5 cuando iba 40-15 con su saque. Allí afloró la casta de Rafa que le arrebató el game al suizo y de esperar a sacar para forzar al desempate terminó sirviendo para set ganando 7-5.

En el segundo set otra vez Rafa aprieta y rompe en el primer juego. Condicionado por ello Wawrinka intentó abrir alguna brecha para intentar la vuelta al set pero el balear le puso una cadena a su saque, perdió sólo 2 puntos con el primero y 3 con el segundo y esfumó así toda esperanza de Wawrinka ganando 6-4 en 1 hora 47 minutos.

El rival del manacorí, siete veces campeón aquí será el francés Gilles Simon que le ganó el segundo partido en seis encuentros a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 6-4 en poco más de hora y media. Fue un duelo medido con opciones para ambos pero Simon salió mejor parado en los momentos de romper. Tsonga lo hizo en tres ocasiones pero Simon lo logró en cuatro.

Vía y Foto| Montecarlo

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información