16 abril 2015 Tenis

Monfils supera a Federer en Montecarlo

Los finalistas del 2014 en el Rolex Masters de Montecarlo: los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, quedaron al margen del torneo este jueves. El ex número uno del mundo fue superado en buen partido por el francés Gael Monfils pero el gran golpe lo dió el búlgaro Grigor Dimitrov (9) que apabulló al campeón reinante Stanislas Wawrinka (7) en solo 55 minutos.

La primera parte de la jornada trajo también dos bajas en La Armada ya que el catalán Tommy Robredo perdió en tres mangas con el canadiense Milos Raonic y el castellonense Roberto Bautista Agut fue superado por el checo Tomas Berdych en sets corridos.

El jueves traería resultados inesperados, no porque Grigor Dimitrov no tenga la capacidad para vencer a Stanislas Wawrinka ya le había ganado el año pasado en Queen’s – sino por la contundencia mostrada hoy en el Principado. Un resultado que sin embargo pudo tener distinto matiz si el campeón defensor hubiera podido concretar alguno de los ‘breakpoints’ que dispuso – 4 en el primer set y 2 en el segundo – Dimitrov con cinco roturas despachó a su rival por 6-1 6-2.

Roger Federer el otro finalista del 2014 también le diría adiós a Montecarlo perdiendo ante Gael Monfils, un jugador que se le ha atragantado al suizo en la mayoría de partidos (12 en total) que se han visto las caras, incluyendo la victoria del francés en sets corridos en forma clara en la final de la Copa Davis. El galo es de aquellos tenistas que pelean cada pelota y propone mucha dinámica. Esta vez la fórmula le vuelve a dar resultado y se impuso 6-4 7-6(5) a Federer tras 1 hora 44 minutos. Con estos resultados tanto Wawrinka como Federer, sobretodo el primero, perderán varios puntos por no poder defender el campeonato y final respectivamente. Monfils y Dimitrov pelearán por un puesto en semifinales.

Quien dió pelea hasta el final pero terminó claudicando fue Tommy Robredo. El catalán no pudo con el fuerte sacador canadiense Milos Raonic (4) que sin jugar con muchos ases de todas formas supo ponerle un cierre a su servicio en el tercer set donde solo perdió dos puntos con el primero y tres con el segundo. El resultado final 6-3 3-6 6-3 en 1 hora 41 minutos.

Raonic derrota a Robredo en Montecarlo

También quedó eliminado el castellonense Roberto Bautista Agut que siempre ofrece buenos partidos al checo Tomas Berdych. Estaban 2-2 en el historial. Esta vez la historia sería para el centroeuropeo en sets corridos 7-6(7) 6-4 contada 1 hora con 39 minutos. Berdych anduvo bien con el saque ganando el 87% de los puntos con el primero y además estuvo muy acertado a la hora de romper: lo hizo las tres veces que tuvo oportunidad de hacerlo.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *