18 abril 2015 Tenis

Novak Djokovic

La final del Masters del Montecarlo ha quedado definida en la tarde del sábado después de que Novak Djokovic y Tomas Berdych ganaran sus duelos de semifinales ante Rafa Nadal y Gael Monfils, respectivamente. Ambos han logrado el pase a la final imponiéndose con relativa comodidad a sus rivales aunque Djokovic ha tenido que elevar su nivel para superar los buenos momentos de juego que ha exhibido Nadal.

El tenista manacorí ha fallado en momentos clave del partido, algo que le ha impedido plantar algo más de batalla a Noledoble 6-3 en 1 hora y 37 minutos de juego. El duelo entre Berdych y Monfils se dirimió por la vía rápida ya que el checo solo neceistó 68 minutos para derrotar al francés por 6-1 y 6-4. La final arrancará a las 14:30 horas del domingo y se podrá seguir en directo a través de Canal + Deportes.

El duelo entre Nadal y Djokovic era muy esperado ya que hacía un año desde la última vez en la que se enfrentaron. Ambos nos dejaron un partido en el que hubo puntos absolutamente brillantes aunque en el global del duelo Djokovic estuvo mejor sobre todo en algunos momentos importantes. Nadal comenzó el partido a muy buen nivel y rompió el primer saque de Nole. Además, aseguró el suyo con solvencia y después llegó a tener una bola de rotura para colocarse con ventaja de 3-0.

Nadal, con problemas en puntos decisivos en los últimos meses, no aprovechó esa oportunidad y Djokovic se colocó con 2-1 y además cogió mucha confianza en su juego. Con el paso de los minutos el serbio dominaba mientras que Nadal iba a contracorriente defendiéndose mucho, algo que iba en su contra porque llegaba a este partido mucho más desgastado físicamente que su rival. Con 3-4 Djokovic consiguió otra rotura y poco después se apuntó el set.

En la segunda manga continuaron los problemas para Nadal al que le costaba sacar adelante algunos de sus servicios. Aún así, obligó a Djokovic a sacar sus mejores armas colocándose con 15-30 cuando el marcador era de 3-2 a favor del manacorí. El serbio reaccionó con un gran paralelo e igualó a tres antes de que llegara el segundo momento decisivo del duelo. Con 3-3, Nadal mandaba con 40-0 pero cometió varios errores que permitieron a Djokovic igualar. De un juego que parecía cómodo para Rafa se pasó a una batalla que duró casi 12 minutos de la que Djokovic salía con el break y medio partido.

A partir de ahí el serbio siguió jugando con confianza y acabó anotándose el duelo. A pesar de la derrota Rafa dejó momentos brillantes con sus golpes paralelos y cruzados, se defendió como antaño y obligó a Djokovic a jugar un buen partido pero hoy por hoy el serbio sigue estando un escalón por delante del español que deberá reducir esta diferencia en las próximas semanas porque se acerca Roland Garros.

El rival de Djokovic en la final será Tomas Berdych que ganó como comodidad a Gael Monfils. El tenista checo alcanzó su primera final en Montecarlo haciendo un partido serio y aprovechando los numerosos errores de Monfils que tras el 1-1 cedió 7 juegos de forma consecutiva. Un break de Berdych en el segundo fue suficiente para sacar billete a la final ya que Monfils no pudo devolver la igualdad al marcador.

Foto | Masters Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal cae ante Djokovic que va a la final 21 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *