19 abril 2015 Tenis

djokovic campeón en Montecarlo

El serbio Novak Djokovic (1) se coronó en el Rolex Masters de Montecarlo venciendo al checo Tomas Berdych (6) este domingo con lo que gana su vigésimotercer título de Masters 1000 igualando la marca de Roger Federer como segundo en el historial detrás de Rafa Nadal. Es además el trofeo número 52 que levanta el actual número uno del mundo.

No fue la mejor presentación del balcánico en la semana mostrando vaivenes en su tenis pero el triunfo lo confirma como el mejor jugador de la temporada con mucho margen y además le coloca como el único tenista en la historia en ganar el Abierto de Australia y los tres primeros Masters 1000 en el mismo año. Todo un récord.

El primer set se caracterizó por la poca consistencia de ambos tenistas en sus juegos de servicio. Muy bajos porcentajes de primeros – un pálido 48% para Djokovic y un decepcionante 38% para Berdych – por ello no sorprende que los ‘breaks’ estuvieran a la orden del día. Dos por lado y llegaron al 6-5 a favor de ‘Nole’ sacando el checo. Vendría un tercer rompimiento para el número uno del mundo y set en el bolsillo 7-5 en poco menos de una hora.

Arranca el segundo set con Djokovic aún sin encontrar su primer servicio si bien ganó el primer ‘game’ pero tuvo que levantar un 0-40 en el quinto. El partido entró en receso por aproximadamente una hora debido a la lluvia y al retornar ambos gozarían de opciones de rotura. Primero Djokovic en el sexto juego y luego Berdych en el séptimo. El checo aprovecharía algunas descoordinaciones del número uno del mundo y rompe para pasar posteriormente a dominar 5-3. Mejoró ostensiblemente Berdych con el servicio y desde allí todo su juego elevó en eficacia. Tres ‘games’ más tarde el centroeuropeo tomaría el set 6-4 y mandaría la resolución a un tercero y definitivo.

Djokovic encontraría su mejor tenis en ese momento y encadenó aciertos que se conjugaron con errores de su rival para sumar cuatro juegos seguidos incluyendo dos roturas de saque. Berdych consigue rescatar uno de ellos y salvar posteriormente dos ‘breakpoints’ en el séptimo juego. ‘Nole’ nuevamente transitó por la irregularidad y del 4-0 pasó a quedar 4-2 con punto de rotura en contra tras llevar un cómodo 40-15. Berdych con tiros muy planos y veloces lo tuvo a mal traer pero el número uno del mundo saldría ileso por errores de definición del checo. En el octavo ‘game’ vendría el primer punto de partido que Berdych pudo borrar en base a fuertes y bien colocados servicios. Cuando le tocó servir para campeonato Djokovic tiró del oficio para cerrar por 6-3 en 2 horas 42 minutos.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters Montecarlo 2016: el sorteo deja a Djokovic, Federer y Ferrer a un lado del cuadro, Nadal y Murray al otro 9 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *