15 abril 2015 Tenis

Nadal a octavos de final en Montecarlo

El balear Rafa Nadal (3) arrancó con buenas sensaciones su participación en el Rolex Masters de Montecarlo venciendo al joven francés Lucas Pouille perdiendo apenas tres juegos este miércoles. Con él clasificaron a octavos el catalán Tommy Robredo (16) y el castellonense Roberto Bautista Agut (12) entre los españoles.

Otros sembrados que ganaron son el checo Tomas Berdych (6) que batió al ucraniano Sergiy Stakhovsky y el búlgaro Grigor Dimitrov (9) que sorteó un difícil contrincante en el italiano Fabio Fognini además del francés Gilles Simon (10) que eliminó a su connacional Benoit Paire.

Rafa lució con mucha actitud y ganas de hacer bien las cosas en su duelo ante el joven Pouille y venció 6-2 6-1 en solo 69 minutos convirtiendo cuatro de los siete puntos de rotura que generó y conquistando el 75% de los puntos en sus juegos de saque. Buena actuación del balear que busca levantar cabeza en un año por lo demás pobre en resultados para él. Pero los rivales de aquí en más serán de mayor relieve para el ocho veces campeón en el Principado.

Por su parte el duelo de catalanes se lo llevó de punta a punta Tommy Robredo sobre Marcel Granollers por doble 6-1 con 6 ‘breaks’ en 76 minutos. Se le suma en octavos Roberto Bautista Agut quien sí tuvo que ponerse el mandil de trabajo ante el alemán Philipp Kohlschreiber y ganó tras perder el primer set 6-7(3) 6-3 7-6(4) tras 2 horas 40 minutos.

Tomas Berdych tampoco las tuvo fácil ante Sergiy Stakhovsky pero sacó el resultado en sets corridos 6-4 7-6(2) similar resultado al de Gilles Simon sobre Benoit Paire 6-4 7-5. El galo será el rival de David Ferrer. Finalmente Grigor Dimitrov apeó al italiano Fabio Fognini, un rival de peligro en polvo de ladrillo por 6-3 6-4 en solo 70 minutos.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *