12 noviembre 2010 Tenis

Michael Llodra

El suizo Roger Federer (1), el británico Andy Murray (3), el sueco Robin Söderling (4) y el ruso Nikolay Davydenko (10) vencieron en la jornada del jueves en el Masters 1000 de París-Bercy el último de la temporada 2010.

La gran sorpresa fue la eliminación del campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (2) ante el francés Michael Llodra que jugó uno de los mejores partidos en su carrera profesional derrotando por primera vez a un jugador top 2.

Roger Federer sigue avanzando en Paris mostrando un buen nivel de tenis desde hace ya varias semanas – campeón en Estocolmo y en Basilea – y superó al checo Radek Stepanek por segunda semana consecutiva esta vez por 6-4 6-3. Una ruptura en el décimo juego del primer set y otra en el segundo del segundo parcial fueron suficientes para que el ex número uno del mundo cumpliese los deberes ante un rival ofensivo y siempre incómodo aunque en estas superficies no ha podido nunca con Federer.

“El estaba sirviendo bien, estaba acertado, lo cual esperaba. Sentía que el partido de hoy iba a ser muy duro para jugarlo. Gracias a Dios que tuve un par de buenos juegos con la devolución y unos buenos 10, 15 minutos donde fui capaz de hacer la diferencia”

dijo Federer que se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer en cuartos de final.

Pero la gran sorpresa del campeonato la dio el local Michael Llodra que eliminó nada menos que al campeón defensor Novak Djokovic 7-6(6) 6-2 en 1 hora 19 minutos en lo que podría ser un adelanto de lo que podría ocurrir en la final de la Copa Davis entre Serbia y Francia. Con un servicio imponente cuando lo necesitó, algunos puntos formidables con el revés a una mano y una volea muy solvente, Llodra que este año ha logrado su mejor ránking como singlista además de campeonar en Marsella y en Eastbourne dio el gran golpe e incluso levantó un 0-40 en el segundo set cuando sacaba para confirmar el quiebre que logró temprano en ese parcial.

“Demostré que soy capaz de vencer a Djokovic. Demostré que soy confiable. Ahora, en Serbia el partido será completamente diferente en una superficie distinta, pero le mostré a mi capitán que puede contar conmigo. Pero la Copa Davis será una competencia distinta. No quiero pensar demasiado en eso ahora, aunque sé que a mucha gente le mostré que puedo estar preparado para ser elegido para jugar individuales. Pero quiero avanzar en este torneo por ahora. No quiero detenerme aquí.”

comentó Llodra un reconocido doblista que a sus 30 años está dando mucho que hablar en singles esta temporada.

El francés tendrá ahora que rivalizar ante el ruso Nikolay Davydenko en cuartos de final donde buscará alcanzar por primera vez una semifinal en un torneo Masters 1000. Davydenko se recuperó para derrotar al checo Tomas Berdych (5) en tres mangas 4-6, 7-6(5), 6-0 en 2 horas 16 minutos. Berdych a pesar de la derrota ha clasificado a la Copa Masters de Londres por primera vez, por lo hecho durante la mitad inicial del año con finales en el Masters de Miami y en Wimbledon, aunque su nivel actual deja mucho que desear.

Por su parte el escocés Andy Murray (3) es otro de los inquilinos de cuartos de final con su triunfo sobre el croata Marin Cilic (13) en tres sets 7-6(6) 3-6 6-3 luego de 2 horas 7 minutos de un partido muy cambiante con intercambio de dominio de los momentos. En lo que fue la repetición de la semifinal en el Abierto de Australia a inicios de año, Cilic comenzó con mayor decisión que su rival y rompió temprano en el primer set pero cuando sacaba para tomar la manga perdió primeros servicios y Murray acertó con la devolución recuperando el rompimiento, empatando luego y a continuación pasando a tener punto de set estando 6-5 con saque de Cilic. De todas formas debieron definir en muerte súbita donde se intercambiaron favores teniendo cada uno punto de set pero finalmente Murray se quedó con el parcial apretadamente.

Cilic haciendo gala de un poderoso servicio y una derecha muy inteligente hizo estragos en el juego de Murray en el segundo episodio y se puso al frente con un quiebre que esta vez sí no dejaria escapar para emparejar el partido en sets. Murray mejoró en número de primeros saques, y si bien es cierto no ha lucido en la semana, llama la atención que está sacando mejor ya que su punto débil es precisamente el bajo porcentaje de primeros servicios. Con ese aditamente el escocés dominaría en el set decisivo después de conseguir una vez romper el saque de Cilic.

Murray tendrá un compromiso de alto voltaje ante el francés Gael Monfils en cuartos. Cerró la jornada de octavos del jueves el triunfo del sueco Robin Söderling sobre el suizo Stanislas Wawrinka 7-6(3) 6-3 en poco menos de hora y media. Wawrinka tuvo posibilidades de triunfo cuando sacó para set en el primer parcial pero la cabeza le falló para consolidar su dominio y sería Söderling quien tomaría el control desde la muerte súbita para separar duelo ante el americano Andy Roddick (8) en cuartos.

Siga los cuartos de final en el Masters de París-Bercy a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de París

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2010
  2. Masters Paris 2010: Söderling y Llodra semifinalistas 12 noviembre 2010
  3. Masters Paris 2010: Monfils derrota a Federer y es finalista junto a Söderling 14 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *