31 octubre 2013 Tenis

djokovic

El serbio Novak Djokovic (2), el argentino Juan Martín Del Potro (4) y el suizo Roger Federer (5) ganaron este jueves su pase a la ronda de cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

Djokovic y Del Potro tuvieron que extenderse hasta el tercer set para solventar sus duelos contra el americano John Isner (13) y el búlgaro Grigor Dimitrov. Federer superó en sets corridos al alemán Philipp Kohlschreiber.

‘Nole’ tenía en frente a un jugador como Isner que se le había atragantado en el Masters de Cincinnati en cuartos de final y que supone para el serbio uno de los rivales más incómodos (3-2 en el historial). Y así empezó el partido. Isner zafando de seis bolas de rotura y llevando al ex número uno del mundo a un lugar apropiado para él, el desempate. El americano ganó la manga 7-6(7-5) aunque pareció mucho castigo para Djokovic por las oportunidades desperdiciadas y sobretodo porque no tuvo nunca problemas al servir.

Es a partir del segundo set cuando Djokovic mejora en la devolución y sobretodo aprovecha sus oportunidades de romper. Solo dos puntos perdidos al saque y dos roturas le dieron el parcial 6-1 y el tercer set era una realidad. El decisivo fue casi un calco del segundo porque el serbio continuó impasable al servir y nuevamente rompe en dos ocasiones a Isner (que bajó ostensiblemente la contundencia de su servicio) para terminar la contienda 6-2 transcurrida 1 hora 50 minutos.

Paralelamente se jugaba el partido entre Del Potro y Dimitrov, que satisfizo las expectativas de los asistentes porque ambos tenistas ofrecieron grandes rallies y buenos puntos. Dimitrov empezó mejor, con un gran servicio que lo sacó de problemas cuando Del Potro amenazó con romperle. Además el búlgaro que esta temporada se estrenó con título en Estocolmo se apoderó del saque del argentino temprano para quedar 3-1 arriba y cuidando la ventaja se llevó el set 6-3.

Del Potro mejoró en la segunda parte, dejó la pasividad del principio y tras varios intentos infructuosos conquista el saque del búlgaro y también administró la distancia para emparejar 6-3 en sets. Dimitrov pasó de la excelencia a la irregularidad, lo que aprovecharía Del Potro para tomar una vez el saque de éste y finalizar el partido por 6-4 en 1 hora 45 minutos.

En cuartos de final Del Potro se verá nuevamente las caras con Roger Federer a quien le ganó por segundo año consecutivo el título de Basilea. El suizo superó sin mayores problemas al alemán Philipp Kohlschreiber 6-3 6-4 salvando tres pelotas de rotura y rompiendo una vez por set al germano en solo 63 minutos.

Vía y Foto | Paris-Bercy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2013
  2. Masters de París 2013: Rafa Nadal completa el cuadro de cuartos de final 1 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *