1 mayo 2010 Tenis

Rafa Nadal ya esta en semifinales de Roma

El Masters de Roma 2010 tendrá final española. Finalmente, David Ferrer y Rafael Nadal lucharán por el título tras ganar este último al letón Ernest Gulbis en un partido muy disputado. Antes, Ferrer había ganado a Verdasco en la semifinal española. La final en el Foro Itálico comenzará a las 16:00 horas y podrá ser seguida por La1 y RTVE.es.

Rafa Nadal tuvo que sufrir mucho para poder eliminar a Gulbis. El letón le hizo jugar durante casi tres horas antes de ceder por 6-4, 3-6 y 6-4. Gulbis, actualmente número 40 de la ATP, ha firmado una gran semana de tenis ganando a Federer y poniendo en muchos aprietos a Nadal. Con tan sólo 21 años, se le ven maneras de gran jugador y si sigue con su progresión y gana madurez no sería de extrañar el verle de forma habitual por rondas nobles de los torneos ATP.


En el día de hoy, Gulbis salió a la pista nervioso por el escenario, el rival y por ser la primera final de un Masters 1000 que jugaba. Esto permitió a Nadal romperle el servicio en su primer saque y ponerse con ventaja de 2-0. Poco a poco, Gulbis fue entrando en el partido ofreciendo un juego variado con buenos servicios y mucha dejadas. Nadal tenía controlada la situación y aunque ganó el primer set gracias a esa rotura tempranera, se veía que no estaba tan fresco y contundente como en días anteriores.

En la segunda manga, fue Gulbis el que encarriló el set rompiendo de inicio el servicio de Nadal. El letón estaba en su mejor momento, con una efectividad con el primer servicio superior al 80% y siendo capaz de controlar el juego de fondo ante todo un Rafa Nadal. Además, estaba más acertado que el español que sólo consiguió 17 puntos ganadores por los 50 de Gulbis. Así las cosas, la semifinal fue irremediablemente al tercer set.

En la tercera manga, Nadal necesitó sacar su mejor versión para presionar el servicio de Gulbis. Con 3-2, el español tuvo tres bolas de break que no fue capaz de aprovechar. En el noveno juego esto ya no ocurriría y se lo apuntaría Nadal para cerrar poco después el partido con su servicio y acceder a una nueva final sobre la tierra romana.

Para el tenis español, la temporada de tierra batida está siendo un éxito con finales españolas tanto en Montecarlo como ahora en Roma. Precisamente en Montecarlo vimos el último enfrentamiento entre Nadal y Ferrer, con victoria del primero por 6-2 y 6-3.

De todo lo que ocurra en la final, os informaremos mañana a través de Altas Pulsaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2010: Ferrer bate a Verdasco y espera a Nadal o Gulbis en la final 1 mayo 2010
  2. Bitacoras.com 1 mayo 2010
  3. Wimbledon 2010: a Rafa Nadal no le gusta el cuadro que le ha deparado el sorteo 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *