14 mayo 2014 Tenis

roger_federer eliminado en Roma por Chardy

El suizo Roger Federer (4) cayó en su debut en el BNL Internazionali D’Italia sorpresivamente ante el francés Jeremy Chardy en tres sets este miércoles y quedó fuera del torneo romano. En cambio el escocés Andy Murray pasó la prueba inicial con el catalán Marcel Granollers.

Jurgen Melzer de Austria sorprendió al croata Marin Cilic en tres sets pero Ivan Dodig otro croata venció al checo Lukas Rosol. Jo-Wilfried Tsonga (11) superó a un durísimo sudafricano Kevin Anderson y Grigor Dimitrov (12) como Mikhail Youzhny (14) también avanzaron a tercera ronda.

Federer que recientemente fue nuevamente padre de dos mellizos reaparecía en el tour luego de perderse el Masters de Madrid arrancó de lo mejor contra Chardy en el primer set. Con un tenis variado y sin fisuras el ex número uno del mundo arrolló por 6-1. A partir del segundo set empezarían los problemas para Federer. Cayó en lagunas en su juego y así Chardy entró en confianza para pegar.

El galo con una rotura se llevó el parcial por 6-3 forzando a un tercero donde también inicia con un rompimiento y mantiene la ventaja hasta el noveno juego. Federer recupera y lleva la decisión a un desempate. Chardy consigue un ‘miniquiebre’ pero el suizo consigue igualar. El primer punto de partido lo tuvo el francés y se lo llevaría 7-6(8-6) tras más de 2 horas.

Murray eliminó a Marcel Granollers 6-2 7-5 en poco menos de hora y media con cuatro roturas a favor del escocés y una sola para Marcel. En dos torneos sobre polvo de ladrillo Murray ha debutado venciendo a dos españoles, en Madrid lo hizo ante Nicolás Almagro.

En otros duelos del día Ivan Dodig apartó del torneo al checo Lukas Rosol 6-1 6-2 en 74 minutos mientras que su compatriota Marin Cilic fue sorprendido por el veterano austríaco Jurgen Melzer 6-2 6-7(5) 6-3 y el alemán Tommy Haas (15) venció al holandés Igor Sijsling 7-6(6) 6-1.

Más tarde el francés Jo-Wilfried Tsonga salió ileso de un complicado partido con Kevin Anderson en un duelo sin quiebres y que se definió en dos desempates 7-6(16-14) 7-6(5) en 2 horas 14 minutos. Luego el talentoso Grigor Dimitrov dio cuenta del bombardero croata Ivo Karlovic en otro cerrado encuentro 7-6(3) 6-4 donde solo hubo una oportunidad de rotura en el segundo set y la tomó el búlgaro.

Mikhail Youzhny espera por el ganador del partido entre Rafa Nadal y Gilles Simon que se juega en horario nocturno en Roma. El ruso le ganó por retiro al kazajo Andrey Golubev 7-5 4-1.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2014: Rafa Nadal gana en tres sets a Simon y avanza a 2da ronda 14 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 14 mayo 2014
  3. Masters de Roma 2014: Raonic, Dimitrov y Errani semifinalistas, Carla Suárez pierde con Ivanovic 16 mayo 2014
  4. Roland Garros 2014: Djokovic, Federer, Robredo y Suárez Navarro a 3ra ronda 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *