18 mayo 2014 Tenis

Williams retiene el título en Roma

La americana Serena Williams (1) confirmó que es una jugadora de otro lote este domingo en los BNL Internazionali D’Italia y retuvo el título ante la retadora local Sara Errani (10) en un partido que dominó de principio a fin en Roma.

Serena ganó los últimos ocho games del encuentro para conseguir su tercer título en el Foro Itálico, y también tercero en el año (Brisbane y Miami). Además, significó su consagracion N°60 en WTA y quedó a siete de Billie Jean King, sexta en el listado histórico de ganadoras.

La menor de las Williams es sin duda ya uno de los mitos del tenis femenino. Ha ganado su título número 60 como profesional a los 32 años y sigue manteniendo una potencia física que el tiempo parece no menguar. La nacida en Michigan ganó en los 6 partidos previos ante Errani, la italiana que intentaba hacer historia porque desde 1985 ningún tenista local sea femenino o masculino llegaba a la final de este certamen.

El partido fue bastante parecido al que jugaron en Roland Garros del año pasado cuando Williams apenas perdió un juego. Esta vez serían tres los que no ganó en la hora 11 minutos que duró el encuentro. Errani solo pudo hacer fuerza en el primer parcial donde incluso logró romper a la americana una vez pero ésta lo hizo en dos ocasiones y por ello tomó la manga por 6-3.

Muy desigual sería la segunda parte del partido. Williams sólida con el servicio metió 2 ases y ganó 12 de 14 puntos jugados. Errani por el contrario solo ganó 3 puntos con su servicio y se lo robarían tres veces con lo que el duelo concluyó 6-0 sin objeciones.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

1 comentario
  • Enhorabuena a los éxitos de Serena-

    Problema: los partidos con las chicas mejores son siempre desproporcionados y pierden emoción y estética. ¿Se imaginan un tenista que mide 2,30m y pesa 80Kg jugando con Nadal?
    Alguna opción deben dar los presidentes de WITA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *