18 mayo 2017 Tenis

Nadal a cuartos en Roma

Rafa Nadal avanzó este jueves a cuartos de final de los Internazionali BNL D’Italia con victoria sobre el americano Jack Sock y jugará nuevamente ante el austríaco Dominik Thiem como en las finales de Barcelona y Madrid.

La otra llave de la misma zona baja tendrá un duelo de alto nivel entre Novak Djokovic (2) que batió al castellonense Roberto Bautista Agut y el argentino Juan Martín Del Potro que eliminó al japonés Kei Nishikori (7). Completan los clasificados Alexander Zverev (16), Milos Raonic (5), Marin Cilic (6) y John Isner.

Rafa mantiene el nivel estratosférico que lleva en la gira de polvo de ladrillo y sumó una nueva víctima en Jack Sock. En 80 minutos el balear superó 6-3 6-4 al americano cediendo solo una vez el servicio. El siguiente tope será repetido por tercera vez en apenas un mes. Dominik Thiem intentará nuevamente el asalto al ‘Rey de la Arcilla’ aunque llegará con más cansancio ya que debió emplear tres mangas para apear al americano Sam Querrey 3-6 6-3 7-6(7).

Nole‘ quizás jugó acaso su mejor partido en meses venciendo a un rival de cuidado como Roberto Bautista 6-4 6-4. Pero ahora le tocará un rival que a pesar de su ránking, es sin duda de los mejores tenistas del circuito: Juan Martín Del Potro, que sometió en buena lid a Kei Nishikori 7-6(4) 6-3.

Por el sector alto Alexander Zverev acabó con la andadura del local Fabio Fognini con un claro 6-3 6-3 y va contra el canadiense Milos Raonic que no tuvo problemas para sortear al checo Tomas Berdych 6-3 6-2. Asimismo el croata Marin Cilic frenó al belga David Goffin 6-3 6-4 y enfrentará al americano John Isner que dió el golpe derrotando al suizo Stan Wawrinka 7-6(1) 6-4.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *