19 mayo 2017 Tenis

Rafa Nadal cae ante Thiem en Roma

Dominik Thiem – octavo cabeza de serie en los Internazionali BNL D’Italia – en un partido donde jugó en un nivel de alta concentración superó al ‘Rey de la Tierra’ el balear Rafa Nadal en sets corridos. Con ello el austríaco puso fin a una racha ininterrumpida de triunfos del ex número uno del mundo que no cedía en la superficie en toda la temporada.

La semifinal del sector alto del cuadro la protagonizarán el ascendente alemán Alexander Zverev (16) y el americano John Isnerque regresa después de algunas temporadas a instancias determinantes de un Masters 1000 – El primero batió al canadiense Milos Raonic (5) y el segundo venció al croata Marin Cilic (6).

Thiem sorprendió en el arranque a Rafa cometiendo muy pocos errores y pegando tanto de derecha como de revés con mucho criterio. Además Rafa estuvo poco efectivo con el servicio y por ello el austríaco le robó el primer juego del partido y poco después volvería a romperle el saque. Tomó así una ventaja apreciable 5-2 y saque para set. La hora de cerrar siempre es compleja para los tenistas. Thiem no fue la excepción y si no había otorgado al balear ninguna bola de ‘break’ hasta entonces, quedó sin embargo 0-40. Logró salvar Thiem las tres. Pero Rafa presionaría hasta poner algo de suspenso al parcial ‘quebrando’ y luego quedando 4-5. Esta vez Thiem sí se consolidó con el servicio y se llevó el set 6-4 en poco menos de 55 minutos.

El segundo set empezó en forma similar a como terminó. Es decir Rafa más dentro de la pista y golpeando mejor con la derecha. Thiem mantuvo su buen nivel por lo que el duelo se volvió de poder a poder. En el quinto juego, Rafa tuvo que trabajar mucho para salir de aprietos porque quedó peligrosamente 15-40. Se animó en ese momento a jugar con algunas dejadas para variar el repertorio y le funcionó al punto que sostuvo el servicio y la ventaja 3-2. Thiem intentó el asalto nuevamente en el séptimo generando un tercer ‘breakpoint’ y esta vez con poderosísimos tiros desde la línea de base dominó el punto moviendo a Rafa y asestando el golpe. 4-3 y saque para el llamado a ser el relevo como mejor jugador de tierra batida en el circuito.

Los nervios sin embargo aflorarían en el centroeuropeo y sumó varios errores no forzados entre ellos una doble falta que le dejaron la puerta abierta a Rafa para buscar recuperar la rotura. 15-40 a favor del campeón de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Thiem no se amilanó por el bache y se empleó a fondo para salir ileso y quedar a un juego del pase a semifinales. El austríaco se llenó de confianza y remató su gran faena este viernes rompiendo a Rafa por segunda vez en el set – cuarta del partido – esta vez para sellar el triunfo 6-3 en 1 hora 51 minutos.

En el primer encuentro entre Zverev y Raonic, el germano fue el vencedor en particular porque fue más ofensivo en el desempate y luego en el segundo set fue muy contundente sacando provecho de sus opciones de ‘break’. 7-6(4) 6-1 en casi hora y media. De este modo Zverev asegura su presencia entre los cuatro mejores del Masters romano y se las verá con el bombardero John Isner que sin estar preclasificado viene derrotando a varios favoritos. Tras eliminar en octavos a Stan Wawrinka, se deshizo de Marin Cilic (9) en tres mangas 7-6(3) 2-6 7-6(2) pasadas las 2 horas y media.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *