4 mayo 2010 Tenis

Maria Kirilenko

El Internazionali BNL D’Italia arrancó con numerosos partidos de primera ronda y uno de segunda que terminó siendo la gran sorpresa de la jornada de este lunes en el Foro Itálico fue la caída de la ex campeona del Roland Garros, la rusa Svetlana Kuznetsova(5°) en segunda ronda ante su compatriota Maria Kirilenko(37°). La pareja de Igor Andreev ganó en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-4 causando la primera caída de una preclasificada en el certamen y vengando las dos derrotas ante Kuznetsova.

Otra ex número uno mundial, Ana Ivanovic (58°) que está buscando regresar al nivel de temporadas anteriores, se impuso con comodidad a la rusa Elena Vesnina por 6-1 y 6-3. La ex novia de Fernando Verdasco se medirá en un complejo duelo ante la agresiva y ‘expresiva’ bielorrusa Victoria Azarenka. Por su parte las checas Sandra Zahlavova y Lucie Safarova – novia de Tomas Berdych – le ganaron a la suiza Timea Bacsinszky y a la bielorrusa Olga Govortsova respectivamente. Zahlavova será la primera rival de la número uno mundial, Serena Williams.

Dos eslovacas tuvieron distintas suertes en primera ronda, Daniela Hantuchova y Dominika Cibulkova. La primera cayó ante la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-2 y 6-2, y ésta será la rival de la murciana María José Martínez Sánchez en segunda ronda. Cibulkova –novia del tenista austríaco Jurgen Melzer – en cambio derrotó a la francesa Pauline Parmentier por 6-1, 3-6 y 7-5.

Dos italianas más Flavia Pennetta(16°) – decimosexta sembrada – y Roberta Vinci también avanzaron al derrotar a la uzbeka Akgul Amammuradova y a la rusa Alisa Kleybanova respectivamente. Las jugadoras italianas son muy buenas competidoras en arcilla y serán sin duda animadoras, aunque Schiavone ya declaró que respeta la versatilidad de María José.

Precisamente la murciana es la única abanderada del tenis de habla hispana que queda en el cuadro al caer hoy la argentina Gisela Dulko en reñido partido ante la suiza Patty Schnyder por 7-6(5), 2-6 y 6-7(5). La helvética rivalizará con la americana Venus Williams – cuarta favorita –

Foto | Peru.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *