12 octubre 2013 Tenis

Novak-Djokovic

El Masters 1000 de Shanghai ya tiene definida su final que no va a ser la que muchos pronosticaban. En esa pelea por el título estará Novak Djokovic que se deshizo en semifinales de Jo-Wilfried Tsonga pero no podrá estar Rafa Nadal que fue derrotado por Juan Martín Del Potro que firmó un excelente partido ante el número 1 que le valió el pase a la final con total merecimiento.

Djokovic fue el primero en lograr el pase a semifinales ganando de forma solvente a Tsonga por 6-2 y 7-5. También fue en dos sets la victoria de Del Potro contra Nadal, 6-2 y 6-4, un triunfo que tiene premio extra para el argentino ya que le asegura una plaza en el Masters de Londres. La final se jugará a partir de las 4:30 horas en Shanghai, 10:30 horas en España donde se podrá seguir a través de Teledeporte y Digital +.


Los inicios de los dos partidos de semifinales tuvieron cierta similitud porque los ganadores salieron muy entonados, tomaron ventaja rápida y eso marcó el devenir del resto del encuentro. En la primera semifinal Tsonga comenzó dando muchas facilidades a Djokovic que ganó 11 puntos de forma consecutiva para colocarse con ventaja de 3-0. El tenista francés estuvo muy incómodo durante la primera manga y fue incapaz de enjugar la ventaja tan amplia que había dado al serbio.

Afortunadamente para el espectáculo el nivel del francés creció en el segundo set con un servicio más seguro y menos errores no forzados. Djokovic cometió algunos errores y se enfadó por alguna decisión polémica con el juez de silla, algo que le envalentonó todavía más. El serbio consiguió el break que necesitaba para ponerse con 4-2 y a partir de ahí no dio opciones a la remontada así que podrá defender el título que ganó el año pasado.

Muchos esperaban que ese duelo por el trofeo fuera de nuevo ante Rafa Nadal pero no fue así gracias al partidazo de Juan Martín Del Potro. El tandilense, al igual que Nole, salió inspirado, rompió el primer servicio de Nadal, salvó una bola de rotura en el siguiente juego y luego volvió a quedarse con el saque del español para ponerse con una ventaja de 4-0 que ya era insalvable porque Del Potro sirvió a la perfección, metiendo más de un 80% de primeros servicios.

Además, Nadal falló en las 6 bolas de rotura de las que dispuso durante el partido y aunque corrió como siempre y plantó cara se veía superado por los cañonazos que le venían desde el otro lado de la pista cuando Del Potro conseguía entrar con su derecha. En el segundo set Nadal cedió su saque en el tercer juego ayudando a Del Potro con sus dobles faltas y después ya no pudo arrebatarle su saque.

Esta victoria de Del Potro es la primera sobre Nadal desde el US Open de 2009. El español sumará 360 puntos que le harán distanciarse de Djokovic un poco más aunque de cara a la final le interesa una victoria del argentino para que es diferencia pueda ampliarse.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Shanghai 2013: Nadal-Del Potro y Djokovic-Tsonga son las semifinales 12 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 12 octubre 2013
  3. Masters de Shanghai 2013: Djokovic supera a Del Potro y revalida su título 13 octubre 2013
  4. Así está el ranking ATP y la carrera por entrar en el Masters de Londres 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *