10 octubre 2014 Tenis

Djokovic aparta de semifinales a Ferrer en Shanghai

El serbio Novak Djokovic (1) derrotó en forma consistente al alicantino David Ferrer (5) con lo que avanzó a semifinales en Shanghai en donde se verá las caras con el suizo Roger Federer (3) quien dió cuenta del francés Julien Benneteau.

La presencia española en China es representada por el toledano Feliciano López quien superó en tres sets al ruso Mikhail Youzhny y deberá medirse con el francés Gilles Simon que le ganó al checo Tomas Berdych(6) también en tres sets.

En el primer partido Berdych tomó ventaja temprana de 3-0 en el primer set pero Simon es un jugador aguerrido y no solo emparejó el marcador sino que llevó la decisión al desempate que hizo suyo por 7-6(4). El duelo fue cerrado y el checo ganó el segundo set aprovechando la única ocasión de ‘break’ que tuvo por 6-4. En el set final Simon se adelantó rompiendo en el segundo juego. Berdych perdió concentración y fue cediendo espacios hasta que el francés le endosó un rosco (6-0) jugadas 2 horas 27 minutos.

Feliciano López y Mikhail Youzhny saltaron a la pista después. Mientras el toledano metió el primer saque no hubo problema, pero con el segundo padeció dos roturas, por ello Youzhny se llevó la manga inicial por 7-5. El moscovita puso la situación muy incómoda para Feli al romper en el séptimo juego y quedar 4-3 pero el toledano respondió de inmediato al ganar tres juegos en fila y ganar el parcial por 6-4 mandando la definición al tercero. El zurdo toledano encontró su mejor tenis en dicho episodio, sirviendo con gran suceso y aprovechando su oportunidad en el sexto juego para conseguir el ‘break’ para establecer la diferencia y quedar 5-2 arriba. Youzhny se recuperó ganando dos juegos seguidos poniendo presión en Feli, que de todas formas cerró rompiendo en el décimo por 6-4 pasadas apenas las 2 horas.

David Ferrer había mostrado señales de estar por el camino de regreso ante Murray en octavos, pero Novak Djokovic hoy por hoy es el jugador más completo del circuito. Vencer al serbio era una tarea pendiente desde el 2011 para el de Jávea pero no pudo ser. Solidísimo desde el fondo, Djokovic fue una muralla infranqueable y su juego parecía ser de memoria. Un ‘break’ en el primer set y dos más en el segundo y partido acabado: 6-4 6-1 en 1 hora 34 minutos.

En semifinales se dará el esperado partido entre Djokovic y Federer, acaso los dos mejores jugadores de la temporada. El suizo solo tuvo problemas en el primer set ante Julien Benneteau de Francia. Tras un primer set cerrado en desempate 7-6(4), el ex número uno del mundo se deshizo de su rival con un lapidario 6-0.

“Roger es uno de los mejores jugadores que han existido. Le encanta jugar los partidos importantes. Es un gran desafío. Sabe cómo jugar aquí. Tiene además gente que le apoya. No hay un favorito claro. Creo que cada vez que jugamos entre los dos es un thriller. Necesitamos estar con el plan A si queremos ganar.”

comentó Djokovic sobre el partido del sábado de semifinales.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *