11 octubre 2014 Tenis

Federer y Simon a la final de Shanghai

El suizo Roger Federer (2) ganó el clásico ante el serbio Novak Djokovic (1) este sábado en Shanghaien un partido de altísimo nivel donde el ex número uno del mundo hizo jugadas fantásticas que hicieron delirar al público asistente. Djokovic estuvo maniatado en todo momento y no pudo ejercer dominio en la pista. Con ello el balcánico no defenderá el bicampeonato.

Gilles Simon se posiciona en su primera final del 2014 luego de vencer al toledano Feliciano López que por tercera vez se queda en semifinales en este torneo. El francés de a poco viene recuperándose después de un año y medio flojo. Desde el lunes Roger Federer sea cual sea el resultado, será el nuevo número dos del mundo y tiene posibilidades de volver al número uno.

Federer demostró a todos que a pesar de sus ya 33 años, la calidad de su tenis sigue intacta. Solo necesitó un ‘break’ para ganar el primer set 6-4 en solo 48 minutos. Djokovic lucía atado porque sus tiros no causaban daño en el lado opuesto. En el segundo set el ex finalista aquí en el 2010 consiguió la rotura decisiva en el primer juego del segundo set. En el noveno juego vinieron las dos primeras bolas de partido para Federer sirviendo ‘Nole’. El serbio logró zafar pero en el siguiente juego Federer cerró por 6-4 en 1 hora 35 minutos.

“Creo que no jugué mal. Solo es que él jugó todo lo que quiso. Jugó un partido perfecto. Creo que él va a contarles como se sintió pero eso es como me sentí yo. Jugó un partido fantástico.”

comentó Djokovic que no perdía en suelo chino desde el 2012.

“Fue un gran partido, estoy de acuerdo. Creo que jugué muy bien. No hubo nada en mi juego hoy que no funcionó. Creo que fue un partido de alto nivel. Estoy increíblemente feliz de la manera como lo llevé.”

indicó Federer.

En el otro partido Gilles Simon impidió que el zurdo Feliciano López pudiera llegar por primera vez en el tercer intento a la final de este Masters. El francés encontró esta semana su mejor tenis, ese que está basado en la velocidad y la gran capacidad de jugar peloteos largos cual incansable trabajador.

El primer set fue rápido para Simon que solo perdió dos puntos al saque y rompió dos veces al toledano para ganarlo por 6-2. En el segundo Feliciano equilibró las acciones pero nunca incomodó el servicio del francés y más bien necesitó salvar dos ‘breakpoints‘. En el desempate Simon arrollaría por 7-6(7-1) en 1 hora 20 minutos.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Shanghai 2014: Federer derrota a Simon y es el campeón 12 octubre 2014
  2. ATP Viena 2014: Ferrer y Murray a cuartos, López eliminado; ATP Estocolmo 2014: Berdych a cuartos 17 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *