16 octubre 2015 Tenis

Nadal a semifinales en Shanghai

Rafa Nadal jugó acaso el partido más brillante de la temporada para él liquidando al suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos y perdiendo apenas tres juegos. No se esperaba un resultado tan contundente para el balear ante un rival tan complejo y por el momento de ambos pero esto solo confirma que el ex número uno del mundo está en franco progreso y dejando atrás la mala racha del 2015. Además saltará al puesto 5 de la clasificación.

El balear jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga en semifinales tras el triunfo de éste ante el sudafricano Kevin Anderson. La otra semifinal será el atractivo duelo entre el serbio Novak Djokovic (1) y el escocés Andy Murray (3) que eliminaron al australiano Bernard Tomic y al checo Tomas Berdych respectivamente.

Rafa está regresando. Esta vez ante un candidato al título en cualquier torneo como lo es Stan Wawrinka, rindió a un alto nivel. Si el saque no es endeble, las opciones del manacorí se elevan exponencialmente ya que es sabido que su resto es de los mejores de la historia. Wawrinka pronto se halló con problemas – además de ciertas molestias en el hombro y el cansancio del duelo ante Cilic – . El ex número uno del mundo a pesar de cometer dos doble faltas, no falló a la hora de rematar sus opciones de ‘break’.

Tomó dos en el primer set y otras tantas en el segundo para superar sin discusión a un disminuído mentalmente Wawrinka, que en el segundo set dió señales de no dar pelea. Ahora Rafa se planta por segunda semana consecutiva en semifinales de un torneo en pista dura, algo impensado después de su caída en el US Open pero que manifiesta el enorme espíritu de superación del ídolo máximo de la historia del tenis español. El siguiente tope no será fácil. Jo-Wilfried Tsonga es un potente y agresivo jugador que también está pidiendo pista tras una lesión y venció a Kevin Anderson en duro partido 7-6(6) 5-7 6-4 en 2 horas 40 minutos. Rafa llegará más descansado a la semifinal pero de ninguna manera eso significa que ya tiene el boleto para la lucha por el título.

Por la zona alta Novak Djokovic tuvo problemas sólo en el primer set ante Bernard Tomic. El joven australiano que ha jugado un magnífico torneo, se la creyó y le jugó de igual a igual al balcánico. Tras intercambio de roturas (‘Nole’ no cedía un saque desde el inicio de Beijing) se fueron al ‘tie-break’ donde solo la experiencia del número uno del mundo le salvó de un revés. 7-6(8-6) y ahí acabaría el partido. Djokovic se hizo fuerte con el servicio – perdió solo un punto con el primer saque y tres con el segundo – y además presionó continuamente a Tomic con la devolución. Merced a ello le rompió tres veces el servicio y firmó un cómodo 6-1 antes que se cumpliera la hora y media.

En semifinales se dará un duelo de excepción ante Andy Murray. El británico viene bien y la hizo ver sencilla su llave ante el siempre complejo Tomas Berdych. Pero la paciencia e inteligencia de ‘Muzza’ aplanó al checo por un contundente 6-1 5-3 en 79 minutos.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *