14 octubre 2015 Tenis

Ramos sorprende a Federer en Shanghai

En lo que representa una de las máximas sorpresas del año, el catalán Albert Ramos Viñolas le ganó al campeón defensor del Masters de Shanghai, el suizo Roger Federer en tres sets.

En otros resultados ganaron en segunda ronda los franceses Gilles Simon (10), Richard Gasquet (11) y Jo-Wilfried Tsonga (16) además del sudafricano Kevin Anderson (12), el croata Marin Cilic (14) y el americano Jack Sock.

Albert venía con ritmo tras participar esta semana en la ‘qualy’ mientras que el ex número uno del mundo reaparecía en el circuito tras la final del US Open. La falta de ritmo le costó a Federer. El catalán hizo su partido y pudo llevarse el primer desempate 7-6(4). Parecía que todo volvía a sus cauces normales cuando Federer rompe dos veces en el segundo episodio y consigue un sólido 6-2. Pero Albert le puso cerrojo a su servicio en el decisivo sin otorgar una sola bola de rotura y aprovechó al máximo una de dos que tuvo para lograr un histórico 6-3 pasadas las 2 horas de juego. Solo habían jugado una vez y fue en Wimbledon 2012 donde Albert no pasó de ganar tres juegos en tres sets.

Fue jornada auspiciosa para los tenistas galos en Shanghai. Gilles Simon venció 6-3 4-6 6-0 al georgiano Nikoloz Basilashvili, el bombardero Tsonga al dominicano Victor Estrella Burgos 6-3 6-2 y Gasquet al luxemburgués Gilles Muller 7-6(4) 6-2. Asimismo los doblistas Jack Sock y Vasek Pospisil ganaron su prueba en individuales. El americano derrotó al polaco Lukasz Kubot 6-4 6-2 y el canadiense 6-3 6-4 al italiano Simone Bolelli.

Marin Cilic impuso su experiencia ante su compatriota Borna Coric 6-1 6-2 mientras que el canadiense Milos Raonic (9) tuvo que batallar para vencer al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(5) 7-6(2). A su vez Kevin Anderson ganó 6-3 7-5 al veterano alemán Tommy Haas, invitado especial y el serbio Viktor Troicki despidió al uruguayo Pablo Cuevas 2-6 6-4 6-4. Completaron la jornada los triunfos del belga David Goffin sobre el japonés Go Soeda 6-4 6-2 y del italiano Fabio Fognini 7-6(2) 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *