Masters de Toronto 2016: Djokovic gana corona número 30 de Masters 1000

Masters de Toronto 2016: Djokovic gana corona número 30 de Masters 1000

Escrito por: Raúl    1 agosto 2016     2 minutos

El serbio Novak Djokovic – número uno del mundo – celebró este domingo el convertirse en el primer tenista que gana una treintena de torneos de la serie Masters 1000 al apoderarse de la Rogers Cup este domingo venciendo en la final al japonés Kei Nishikori (3).

Con este nuevo hito en su carrera, el de Belgrado certifica su buen retorno a la competencia tras el traspié sufrido en Wimbledon. Para Nishikori significa quedar por tercera vez en el intento de conseguir su primer torneo Masters 1000 aunque le queda como consuelo volver al cuarto puesto del ránking mundial.

El duelo en el Aviva Centre mostró a ‘Nole‘ desde el principio en modo automático. Su servicio impecable y su contragolpe desde la línea de base fue acertado. El número uno del mundo fuerza tres errores en su rival en el sexto ‘game’ rompiendo y quedando 4-2 que tras la confirmación se convierte en 5-2. Ganaría el primer set Djokovic con una marca registrada de la casa, en defensa respondiendo una bola imposible que después Nishikori remató erradamente. 6-3 y el apertura en el bolsillo.

Con un récord de 44-0 tras ganar el primer set, Djokovic arremetió en el tercer ‘game’ del segundo para poner contra las cuerdas a Nishikori. El oriental no quiso despedirse sin antes pelear y recuperó de inmediato. Luego entró en racha el de Shimane encarrilandos 13 de los siguientes 15 puntos pasando arriba 4-3. Sin embargo Djokovic suele dar golpes en los momentos donde menos parece dominador y eso ocurrió en el undécimo juego. Una costosísima doble falta de Nishikori le generó a éste un bache del cual no pudo recuperarse. ‘Nole’ se adjudica el ‘break’ y en el siguiente ‘game’ se lleva partido y campeonato 7-5 en 1 hora 22 minutos.

Vía y Foto | Masters de Canadá


Comentarios cerrados