6 mayo 2009 Fútbol

medinacantalejo.jpg

La Federación Española de Fútbol ha designado a Luis Medina Cantalejo como el árbitro que dirigirá la final de la Copa del Rey que disputarán el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao el próximo miércoles 13 de mayo en el Estadio de Mestalla, en Valencia. Le acompañaran Jesús Calvo Guadamuro y Juan Carlos Yuste Jiménez, como árbitros asistentes, y Carlos Velasco Carballo, como cuarto árbitro, además de Roberto Alonso Fernández, el quinto árbitro, que sustituirá a alguno de los anteriores en caso de lesión.

Para el andaluz Medina Cantalejo ésta será la segunda final de Copa del Rey que dirige. La primera fue en 2006, en el partido entre Espanyol y Real Zaragoza, que acabaron ganando los periquitos por cuatro a uno y en el que acabó expulsado el guardameta zaragozista César Sánchez, por arrojar a la grada un objeto lanzado por el público.


Con este nombramiento, la RFEF quiere premiar los más de 150 partidos de primera división arbitrados en once años de carrera desde su debut en la máxima categoría nacional en 1998, en un partido entre la Real Sociedad y el Oviedo disputado en el desaparecido Estadio de Atocha. Una carrera a la que el árbitro sevillano pondrá punto y final en esta temporada, a sus 45 años de edad.

Árbitro FIFA desde 2002, Medina Cantalejo pasará a la historia como el cuarto árbitro arbitró que vio, y después avisó al árbitro principal Horacio Elizondo, el famoso cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial 2006 y que acabaría ganando Italia en los penaltis. Esa acción significó la expulsión del centrocampista francés, en el último partido que disputó como profesional, y la polémica jugada dio la vuelta al mundo. En ese Mundial de Alemania además arbitraría cuatro partidos, entre ellos el Italia-Australia de octavos en el que un polémico penalty señalado por él en el descuento dio el pase a los transalpinos.

Vía | RFEF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009
  2. Final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona: horario, previa y retransmisión 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *