10 julio 2010 Baloncesto

alg_knicks-celebrate.jpg
Visto lo visto, movidos muchos de los grandes cracks que estaban libres este año a sus nuevos o viejos destinos, vamos a hacer un pequeño resumen de cómo queda el panorama de la NBA a día de hoy. Los equipos llevan ahorrando dinero mucho tiempo para esta gran bonanza de 2010 y hay grandes ganadores, equipos que han pescado bien en río revuelto y grandes, grandísimos perdedores.

Empecemos con los jugadores: LeBron James se ha unido a Chris Bosh y a Dwayne Wade en Miami Heat para formar uno de los mejores equipos de la historia. Amar’e Stoudemire intentó atraer a LeBron firmando por Nueva York pero finalmente se quedará solo, ya que David Lee ha firmado un traspaso con Golden State Warriors y Carlos Boozer firmó con Chicago Bulls.

En el área de renovaciones tenemos al enormemente sobrepagado Joe Johnson que firmó la grotesca suma de 120 millones de dólares en 6 años promediando unos míseros 20 puntos por partido. Dirk Nowiktzki renovó con sus Dallas Mavericks de sus amores y Paul Pierce y Ray Allen firmaron con los Boston Celtics de nuevo para intentar un último asalto al anillo.

Sigue habiendo gente más o menos interesante pero ya no queda ninguno de los grandes. Sobra decir que los grandes perdedores son New Jersey Nets y New York Knicks, que llevan años de travesía por el desierto para lograr firmar algo y se van bastante de vacío. Miami Heat es el claro ganador y abrimos un nuevo hueco para hablar de los equipos que pescaron en río revuelto.

Milwaukee Bucks ha logrado firmar a Drew Gooden y conseguir a Corey Magette antes de la apertura del período de agencia libre y sin duda les ayudan a formar un gran quinteto. También Minnesotta, quien se rumorea que vendió sus rondas del draft por Michael Beasley de Miami y eso sería sin duda una gran adquisición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2010
  2. NBA: los mejores agentes libres de 2011 4 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *