26 noviembre 2014 Fórmula 1

Marciello se estreno con Ferrari

La escuderías de Fórmula 1 han puesto el punto y final a la temporada 2014 disputando la segunda jornada de test en Abu Dabi. Allí han tenido mucho protagonismo varios pilotos jóvenes y aunque entre ellos no estaba Carlos Sainz Jr. también se ha hablado bastante del español debido a que Jean-Eric Vergne ha anunciado su salida de Toro Rosso.

Comenzamos desgranando toda esta información con lo ocurrido en el Circuito de Yas Marina. Allí los equipos han continuando recabando datos sobre neumáticos y nuevos componentes a la vez que permitían a pilotos jóvenes ganar experiencia con los monoplazas de F1. Este ha sido el caso de Pascal Wehrlein que ha tenido la suerte de subirse al Mercedes para rodar durante más de 90 vueltas y marcar el mejor tiempo del día.

Tras el piloto de Mercedes otro debutante como Raffaele Marciello que se ha subido al Ferrari y que se ha quedado a medio segundo del líder de la sesión. La tercera posición ha sido para el joven Max Verstappen que a sus 17 años sigue acumulando experiencia con el Toro Rosso aunque su jornada no fue perfecta ya que tuvo problemas en el motor de su coche al igual que Daniel Ricciardo, otro piloto muy joven pero el más experimentado de los que han estado trabajando en Yas Marina.

En estos test también ha estado Esteban Ocon y Alex Lynn con Lotus o Felipe Nasr que hace unos días fue anunciado como piloto oficial de Sauber para la próxima temporada. Ni Carlos Sainz Jr. ni Jean-Eric Vergne estuvieron en este segundo día de pruebas pero ambos siguen siendo protagonistas, uno por su salida de Toro Rosso y el otro porque puede ser su sustituto.

Vergne sale de Toro Rosso y aumentan las opciones de Sainz Jr.Vergne era uno de los candidatos para acompañar a Verstappen en Toro Rosso y su experiencia le tenía bien posicionado ya que era algo que preferían tanto algunos responsables del equipo como el propio Verstappen que creía que podía serle útil contar con alguien con más conocimiento del coche a su lado. Sin embargo el piloto francés ha anunciado a través de Twitter que no seguirá en el equipo. Tras tres años le ha llegado el momento de buscar nuevos retos porque parece claro que los responsables del programa de jóvenes pilotos de Red Bull no ven en él a un candidato para saltar al primer equipo ya que le han adelantado tanto Ricciardo como Kvyat que han sido los sustitutos de Webber y Vettel a pesar de que Vergne tenía más experiencia.

La noticia negativa para Vergne puede ser positiva para Carlos Sainz Jr. porque podría ser el elegido para desembarcar en Toro Rosso. En los últimos días la llegada del español al equipo de Faenza se ha dado casi por hecha y el anuncio de Vergne refuerza esta teoría. Sin embargo todavía hay otros candidatos en liza como Alex Lynn y hay que esperar a una confirmación oficial.

El McLaren-Honda dio poco más de una vueltaEl nuevo McLaren-Honda también ha sido protagonista del día aunque sin demasiadas buenas noticias porque apenas si ha podido dar una vuelta sobre Yas Marina que se suma a las 3 del martes. Los ingenieros del equipo han continuado trabajando en el monoplaza que iba a realizar alguna tanda de varias vueltas pero se detectaron más problemas que obligaron a parar. El bagaje del McLaren-Mercedes en las dos jornadas que debían servir para estrenarlo se reduce a menos de 5 vueltas así que no ha sido muy prometedor aunque estos problemas eran previsibles.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Pascal Wehrlein, Mercedes, 1m 42.624s, 96 vueltas
  2. Raffaele Marciello, Ferrari, 1m 43.208s, 91 vueltas
  3. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 43.763s, 78 vueltas
  4. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 44.551s, 112 vueltas
  5. Will Stevens, Caterham, 1m 44.888s, 76 vueltas
  6. Spike Goddard, Force India, 1m 44.944s, 89 vueltas
  7. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 45.151s, 88 vueltas
  8. Felipe Nasr, Williams, 1m 45.937s, 83 vueltas
  9. Alex Lynn, Lotus, 1m 46.168s, 52 vueltas
  10. Esteban Ocon, Lotus, 1m 47.013s, 34 vueltas
  11. Stoffel Vandoorne, McLaren, no time, 2 vueltas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *