23 noviembre 2014 Fútbol

Leo Messi es el máximo goleador en la historia de la liga española

En el año 2000 llegaba a Barcelona Leo Messi. Por muy altas que fueran las perspectivas puestas en él, por aquel entonces creo que nadie podía figurarse que aquel chico pequeño, menudo y tan tímido que era casi incapaz de comunicarse con sus compañeros se iba a convertir en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Porque Messi lo es. No es hora ni soy dado a entrar en debates sobre si merece o no ese status y sobre qué lugar ocuparía el argentino en ese Olimpo de grandes futbolistas de la historia. Simplemente, tengo claro que tiene que estar ahí después de haber visto lo que es capaz de hacer. Sus números y sus récords ahí están.

Récords como el que consiguió batir el 22 de noviembre de 2014 al convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga Española. En un encuentro ante el Sevilla en el que el Barça ganó 5-1, el resultado y los 3 puntos casi que fueron lo de menos y el protagonismo se lo llevó todo el argentino al superar la cifra de 252 goles.

El delantero español Telmo Zarra, que alcanzó esa marca en 278 partidos con el Athletic de Bilbao durante 15 años, cae al segundo escalón de la lista de goleadores. Messi superó al mito de Erandio en 10 años como azulgrana, aunque en ese tiempo ha llegado a jugar 289 partidos, unos poquitos más.

El Barcelona preparó un vídeo para felicitar a su estrella, en el que algunos de sus compañeros elegían su gol favorito de Messi. Nosotros os pedimos que, después que veáis el vídeo, refresquéis la memoria y nos digáis cuál es el mejor gol de Messi en liga que habéis visto, ya sea el más bonito o el que más importante creáis.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *