25 abril 2017 Fútbol

Messi: lo que hay detrás de su gol 500
Hablar de Leo Messi es hablar de uno de los mejores jugadores que han existido a lo largo de toda la historia de este deporte. Su nombre se asocia a espectáculo, magia y goles, sobre todo, goles. Precisamente, en su último encuentro ante el Real Madrid, el eterno rival y una de sus víctimas favoritas, el argentino logró un curioso a la vez que aplastante récord al alcance de muy pocos: anotar la escandalosa cifra de 500 tantos oficiales con el FC Barcelona. Se dice pronto…

Tales números dan para mucho. De esos 500 goles a los que hacíamos referencia, 343 han tenido lugar en Liga, 94 en Champions League, 45 en Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes.

Es sabido por todos aquellos que hayan seguido la trayectoria del 10 culé, que su pierna favorita es la zurda. Pues bien, con ella ha obrado 402 goles, mientras que con la derecha la cifra se reduce a 74. La cabeza también ha sido una de las armas principales de Leo, la cual le ha ayudado a sumar otros 22 goles. El recurso de empujar el balón con el pecho al fondo de la red también le sirvió en una ocasión. Y, al igual que sucedió con su compatriota Diego Armando Maradona, en la cuenta goleadora de Leo se encuentra un gol con la mano, el cual no debió subir al marcador pero, esta vez, el engañó salió bien y el árbitro lo dio por válido.

Desde el punto de penalti, ha acertado un total de 60 lanzamientos. En cambio, de falta directa el bagaje se reduce hasta llegar a los 27 goles. El resto, 413 dianas concretamente, han llegado por medio de jugadas, ya sean de manera individual o con la colaboración del resto de compañeros.

Quién le iba a decir a aquel joven de aspecto tímido, pero de sobrada valentía sobre el césped, que aquel primer gol ante el Albacete Balompié, el 1 de mayo de 2005 en un encuentro liguero en el Camp Nou, iba a suponer la antesala de una marca goleadora que parece estratosférica y que seguramente se vea incrementada en gran medida.

Vía|MundoDeportivo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *