30 noviembre 2016 Fútbol

Moise Kean en la joven promesa de la Juventus

No es el jugador más joven en debutar en la Serie A ni tampoco el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones. Pero el joven Moise Kean ha hecho historia en ambas competiciones, pues se convierte en el primer jugador nacido en el siglo XXI en saltar al terreno de juego en un partido de la liga italiana y también en la máxima competición europea.

Allegri ha sido el técnico que le ha dado la alternativa

Esta circunstancia ha puesto al joven jugador de la Juventus de Turín en primera plana. Una situación que vino propiciada casi de forma forzosa, pues el técnico de la Vecchia Signora, Allegri, no tuvo más remedio que dar la alternativa a este futbolista ante las ausencias de sus principales hombres en ataque, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

De esta manera es como saltó al terreno de juego, en ambas ocasiones desde el banquillo, para hacer historia este chico de apenas 16 años que, sin embargo, no desentona en absoluto jugando entre personas de mayor edad. De hecho, es lo que ha marcado su carrera en las categorías inferiores del fútbol italiano, pues siempre ha ido un paso por delante de lo que le tocaba.

Hijo de una italiana y de un costamarfileño, Kean ingresó en la Juventus de Turín a la edad de 10 años, después de haber lucido los colores del otro grande de la ciudad, el Torino. Y desde entonces y debido a su físico, Kean siempre ha estado jugando en categorías superiores a lo que le corresponde, tanto con su club como con la selección italiana, la que ha elegido defender.

La Juve está dispuesta a ofrecerle su primer contrato profesional

Eso no ha sido ápice para que, a lo largo de su trayectoria, sus cifras goleadoras no hayan sido fantásticas. Por eso, ante la necesidad de un delantero, Allegri confió en él, señalándole ya como una de las futuras promesas del equipo bianconeri, que está dispuesto a ofrecerle más pronto que tarde un contrato profesional de varios años.

Y es que ya se habla del interés de otros equipos, principalmente de Inglaterra, en el joven Moise Kean. Un declarado admirador de Pogba que no sólo comparte corte de pelo con el francés, sino también representante, Mino Raiola, un agente que está dispuesto en convertir a un futbolista con todo por demostrar en la próxima bomba del mercado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *