18 mayo 2017 Fútbol

El AS Monaco acaba con la hegemonía del PSG en Francia

La liga francesa sólo tenía un dueño en las últimas temporadas: el París Saint Germain. El equipo de la capital gala, desde la llegada de los petrodólares, se había convertido en el dominador de Le Championnat, ganando cuatro ligas seguidas cuando se había llevado prácticamente dos décadas sin rascar una.

Octavo título de liga para el Mónaco, 17 años después del último

La temporada pasada, sin ir más lejos, el PSG había ganado todos los títulos en juego en Francia: la Supercopa para empezar la temporada, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y también la Liga. Parecía que el equipo parisino no tenía rival en Francia y que en la 2016-2017, pese a la marcha de Ibrahimovic, se iba a pasear otra vez en el campeonato nacional, pero el Mónaco vino para romper todos los pronósticos.

El Mónaco regresó a la élite de la mano de Dmitri Rybolóvlev, su nuevo propietario. El magnate ruso realizó importantes inversiones económicas para atraer a grandes jugadores, pero curiosamente ha sido más exitoso el cambio de modelo: de los grandes fichajes a las grandes ventas y la inversión en jugadores prometedores.

De ahí a que el nuevo campeón galo no sólo haya realizado una gran temporada, a la que añadir su actuación en la Liga de Campeones, sino que se ha convertido en un modelo a seguir, en un referente en cuanto al trabajo a largo plazo. La plantilla que dirige el venezolano-portugués Leonardo Jardim está plagada de futbolistas que por edad y por condiciones están llamados a ser estrellas y a protagonizar fichajes con montantes astronómicos.

El Mónaco no aceptará menos de 100 millones de euros por Mbappé

La joya del Principado es Kylian Mbappé. De tan sólo 18 años, el futbolista francés tiene enamorado a media Europa desde su debut a primer nivel, con debut con la selección absoluta de Francia incluído. Mbappé es velocidad, fuerza, potencia, y por supuesto gol, y ahí están sus números con casi 30 goles en todas las competiciones. Sacarlo de Mónaco va a costar muchos, muchos millones al club que quiera verlo vestido con sus colores.

Pero claro está, no es el único. En este Mónaco también han sido importantes otros futbolistas jóvenes como Bernardo Silva, portugués de 22 años, Thomas Lemar, francés de 21 años, Tiemoue Bakayoko, francés de 22 años, Benjamin Mendy, francés de 22 años, o el brasileño Fabinho, de 23 años. Más de uno de ellos será protagonista este verano de fichajes y sus traspasos también moverán cifras muy altas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *