13 febrero 2017 Tenis

Zverev campeona en Montpellier

El alemán Alexander Zverev se apoderó del torneo de Montpellier ganando al tres veces campeón Richard Gasquet que además era el titular de las dos últimas versiones.

En Sudamérica el dominicano Victor Estrella Burgos repitió triunfo en el torneo de Quito, el Ecuador Open ganando al italiano Paolo Lorenzi.

Alexander viene quemando etapas a gran velocidad y a sus aún 19 abriles se afianza en el top 20 del ránking masculino con firmes posibilidades de acercarse al top ten de tener buenas actuaciones en los Masters de verano en Estados Unidos.

El germano en una excelente semana dió cuenta sucesiva en su camino al título del esloveno Aljaz Bedene y de los franceses Jeremy Chardy, Jo-Wilfried Tsonga – segundo favorito – y de Richard Gasquet (3) en la final 7-6(4) 6-3. Zverev, invitado especial del torneo suma así su primer trofeo del 2017 y el tercero de su carrera.

Mientras tanto en Sofía, el local Grigor Dimitrov (3) se apoderó del título derrotando en la final al belga David Goffin (2) por 7-5 6-4 y así mantiene el excelente nivel con el que ha afrontado esta temporada en la que lleva 2 títulos (el anterior en Sydney) y semifinales en Australia. Solo ha perdido un partido en el 2017 cayendo ante Rafa Nadal en Melbourne en cinco peleados sets.

Finalmente en Quito, el dominicano Victor Estrella Burgos refrendó su campeonato del año pasado venciendo al italiano Paolo Lorenzi (3) en tres mangas 6-7(2) 7-5 7-6(6). El peninsular venía de ganarle al catalán Albert Ramos Viñolas 6-1 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *