13 agosto 2012 Motociclismo

La marcha de Valentino Rossi de Ducati y su posterior fichaje por dos temporadas con el equipo oficial de Yamaha ha propiciado que por el paddock circulen una infinidad de rumores acerca de qué pilotos ocuparán el puesto dejado por el astro italiano en la firma de Borgo Panigale. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow son los nombres que más han sonado, pero todo hace ver que el italiano ha sido el escogido.

Es más, según la prensa italiana, el que fuera campeón del mundo de la extinta 125cc en 2005 habría firmado ya por la marca italiana por dos temporadas, convirtiéndose así como compañero de Nicky Hayden, quien hace un par de semanas renovó nuevamente con Ducati. El anuncio oficial del fichaje debería hacerse durante este fin de semana, mientras se celebra el Gran Premio de Indianápolis.

La elección de Dovizioso en lugar de Crutchlow se debe a la opinión de Vittoriano Guareschi, quien ha preferido que se disponga de un piloto “veterano” en MotoGP, que sea rápido, trabajador, serio, regular en cuanto a resultados e inteligente a la hora de tomar decisiones a favor del desarrollo de la moto. También, su experiencia y saber en Honda y Yamaha han sido sus acreedores. No le vendrá nada mal a Ducati conocer más opiniones acerca del trabajo de las dos marcas japonesas.

PD: La foto es de 2004, concretamente del GP de Brasil en Jacarepaguá. Me hacía ilusión subir una foto suya en 125cc.

Vía | Motoblog.it

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012
  2. MotoGP: Toni Elías sustituirá a Héctor Barberá en Brno 13 agosto 2012
  3. Oficial: Andrea Dovizioso firma por Ducati para 2013 y 2014 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *