22 enero 2013 Balonmano

El francés Honrubia fue el mejor jugador de los galos

Los octavos de final del Mundial de Balonmano 2013 se jugaron entre el domingo y el lunes, casi sin descanso tras que acabara la fase de grupos. La lógica se ha impuesto en esta ronda y los equipos que a priori partían como favoritos para ganar sus partidos lo han hecho, así pues, se presentan unos cuartos de final muy emocionantes.

Ya os contamos la victoria de España ante Serbia, por 31-20. También fue muy clara fue la victoria de Alemania frente a Montenegro, así que los germanos serán los rivales de España en cuartos de final. Argentina, con una gran actuación del portero Heinevetter y jugando un balonmano rápido y vistoso, ya son más que los que sorprendieron a Francia en la primera fase. Son un equipo joven, renovado, y distinto del que en los últimos campeonatos no ha logrado buenos resultados precisamente.

Siguiendo por el lado del cuadro de España, si la selección España superara a Alemania se vería en semifinales con el ganador del partido Rusia – Eslovenia. Los rusos acceden a cuartos de final tras ganar a Brasil en el partido más apretado de cuartos, pues se resolvió por tan sólo un gol. Los eslovenos por su parte ganaron a Egipto por 31-26, en un partido que fue más apretado de lo que el marcador muestra, mientras le duró el acierto goleador al egipcio Ahmed Mostafa.

Dinamarca superó a Túnez con claridad, ganando por 30-23, en un partido que tuvo un ritmo bastante alto. Markussen y Eggert fueron los mejores jugadores del conjunto danés que ahora en cuartos de final se medirá ante Hungría. Una Hungría que está dando la de cal y la de arena en este torneo, pero que en octavos dio la cal superando claramente a Polonia por 27-19, especialmente gracias a una segunda parte en la que apenas fallaron lanzamientos.

El ganador de este partido de cuartos de final jugaría las semifinales contra el ganador que salga del Francia – Croacia, una final anticipada. Los franceses ganaron a Islandia, por 30-28, con una sensacional actuación de los extremos Honrubia y Guigou. Croacia por su parte demostró que sigue en plena forma y pasó muchos menos apuros que los galos para derrotar a su rival, Bielorrusia. Victoria por 33-24 que da a los balcánicos el papel de favoritos ante los actuales campeones olímpicos.

Si quieres consultar los horarios de los cuartos de final, y de toda la fase final, los hemos actualizado en este post.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *