12 enero 2017 Balonmano

Aginagalde fue importante en la victoria ante Islandia

El Mundial de balonmano 2017 comenzó para España y lo ha hecho con buen pie, pues los Hispanos se han estrenado con una victoria sobre su primer rival, Islandia. No se pueden sacar conclusiones muy positivas sobre el juego, y aún así, pese a no hacer un buen partido en general y hasta regular en la primera mitad, se ha conseguido una victoria holgada.

En ese primer acto, España se encontró ante una defensa de Islandia a la que no podía superar. Sin poder contragolpear y ante una buena defensa rival, el lanzamiento exterior fue el arma de España, que no tiene precisamente grandes lanzadores lejanos, y ahí Gustavsson sacó provecho para sumar paradas, que ayudaron a que Islandia llevara la iniciativa en el marcador.

Los peores momentos llegaron en el último tercio del primer acto, cuando Islandia se puso cuatro goles arriba. España pudo maquillar antes del descanso, 12-10, pero la preocupación seguía. Por suerte, los hombres de Jordi Ribera salieron a la segunda mitad mucho más enchufados y reaccionaron, de qué manera, para darle completamente la vuelta al encuentro con un parcial inicial de 9-3.

Con la ventaja en el marcador y la presión para Islandia, el rival bajó su nivel y empezó a permitir a España situaciones de contraataque, que finalizaron bien Valero Rivera o Gedeón Guardiola, entre otros. Esto propició que los Hispanos se pusieran con una cómoda ventaja a su favor y afrontaran los últimos minutos con tranquilidad, dando Ribera descanso a jugadores como Aginagalde, cuyo concurso será vital en el camino de España en este Mundial.

El marcador final fue de 27-21 y Gonzalo Pérez de Vargas, también muy importante en el momento de la remontada, fue elegido como el mejor jugador del partido. Buen debut de los Hispanos en este Mundial de balonmano 2017 y ante una de las selecciones que, aunque inferior, es de las que tiene que seguir adelante en este grupo. Ahora, a buscar otra victoria el sábado ante Túnez.

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *