11 diciembre 2015 Balonmano

Las Guerreras buscan hacer un gran mundial en Dinamarca

Tras la clara victoria sobre Puerto Rico por 39-13 , un auténtico paseo que sirvió para sumar +26 al goal average, España jugaba su gran partido de esta primera fase ante Noruega. En el último partido y con Rusia ganándolo todo, estaba en juego la segunda posición y por tanto el cruzarse contra la segunda (Francia) o la tercera (Alemania) del Grupo C.

Al final, España será tercera de grupo y se cruzará con Francia en el partido de octavos de final. A las Guerreras les valía con un empate por tener mejor goal average que Noruega, no digamos ya una victoria que además habría supuesto un gran empujón moral de cara a la fase final del torneo, pero al final España ha caído ante una selección nórdica que se ha mostrado muy superior.

Ya en la primera parte Noruega dejó bastante claro que se iba a llevar este partido, con el contraataque y el juego rápido como mejor arma. España resistió los minutos iniciales e incluso llegó a ponerse por delante (6-7), pero a partir de ahí empezaron a caer goles del lado noruego de forma incontenible. Lo único que podía hacer Silvia Navarro era sacar balones de dentro de la portería.

De cada pérdida de España Noruega hacía gol, y conforme aumentaba la ventaja, más se precipitaba España en ataque. A pesar de que Jorge Dueñas insistía en la situación gastando sus tiempos muertos, la cosa no se arregló y las nórdicas se pusieron hasta seis goles arriba, diferencia con la que se iba a llegar al descanso. El partido estaba prácticamente sentenciado, pero España no iba a entregar la cuchara fácilmente.

Las cosas mejoraron en la segunda mitad y de hecho España iba a ganar el parcial por tres goles. Con Nerea Pena tirando del carro (y llevándose el premio a la mejor jugadora de la noche tras hacer nueve goles), se soñó con la posibilidad del empate, que también hubiera valido, pero sólo fue eso, sueño. La derrota por 29-26 cruzará a España en octavos con una Francia que se presenta como bestia negra de nuestras Guerreras.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *