14 diciembre 2015 Balonmano

Francia eliminó a España del Mundial de balonmano

El Mundial de balonmano femenino de 2015 ha terminado para España en los octavos de final. Las Guerreras tendrán que hacer las maletas y venirse de Dinamarca con las manos vacías y con una enorme decepción después de caer ante la selección de Francia, auténtica bestia negra pues le ha ganado siempre que se han cruzado en un Mundial, y además de la forma en la que lo han hecho.

Porque perder siempre duele pero perder de un gol, de un gol que llega con un penalty ya con el tiempo concluido, duele mucho más. Y más todavía si durante la mayor parte del encuentro eras quien lo dominaba y quien mandaba en el marcador. A España se le ha escapado un encuentro que en la mayoría de los casos habría ganado, tocará analizar el porqué.

Varios son los factores que han hecho que España pierda un partido que dominaba de tres en la primera mitad. En un encuentro de dos equipos con grandes defensas, funcionaba mejor la portería española y también el ataque. A Francia sólo la sostenía Allison Pineau, que con un gol suyo en el último suspiro establecía el 12-9 con el que las jugadoras se marchaban a vestuarios.

Pero en la segunda mitad nada fue igual. El ataque español ya no estuvo tan certero e igualmente la defensa bajó enteros. Los árbitros pusieron de su parte castigando en exceso el trabajo defensivo de las Guerreras con numerosas exclusiones. Francia redujo diferencias hasta llegar al último minuto con empate y pelota para ganar. Pineau, que se pasó la segunda parte en el banco, forzó el siete metros y Lacrabere no perdonó.

Así, con una dolorosa derrota por 21-22, se despiden las Guerreras de este Mundial. Se dice adiós a la posibilidad de pescar medalla y a la oportunidad de conseguir un billete directo para Río de Janeiro 2016, pero no se dice adiós a estar en los Juegos Olímpicos. El equipo tendrá que olvidar este traspiés y centrarse ya en marzo para el torneo pre-olímpico que tiene que servirles de puente aéreo a Brasil.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *