5 diciembre 2015 Balonmano

Las Guerreras buscan hacer un gran mundial en Dinamarca

Nunca es fácil empezar un gran torneo y ganar el primer partido siempre cuesta bastante. Si bien, España tuvo suerte en el sorteo y le tocó debutar ante Kazajstán, un equipo joven, inexperto y claramente inferior, por lo que selección española ha tenido un plácido estreno en el Mundial de balonmano femenino 2015, con una clara victoria por un marcador de 31-10.

Desde que se puso la pelota en juego se vio la superioridad de España, que encontraba facilidades para hacer llegar la pelota a las extremos para que finalizaran las jugadas. Además, Silvia Navarro realizaba varias paradas, por lo que las Guerreras se escaparon rápidamente en el marcador. Al final de la primera mitad, el tanteo era de 16-5 y el partido ya estaba más que decidido.

Quizá por eso, España salió bastante relajada y apenas creaba peligro en ataque. La victoria no peligraba porque Kazajstán no inquietaba mucho la portería que en la segunda mitad defendía , pero aún así Jorge Dueñas paraba el encuentro y abroncaba a las suyas para que espabilaran y para que fueran conscientes de que ante los rivales fuertes del grupo no pueden permitirse situaciones así.

Al final, España recuperó el dominio más que nada por inercia y terminó llevando la ventaja hasta 21 goles. En el aspecto anotador, la jugadora más destacada fue la almeriense Carmen Martín, que con sus 6 goles fue además elegida como la mejor jugadora del partido. Marta López y Eli Pinedo lograron 5 goles cada una, además con un 100% de efectividad.

A pesar de la abultada victoria, España no dormirá esta primera jornada como líder del Grupo D porque Rumanía venció a la debutante Puerto Rico por una diferencia todavía mayor, 33 goles. El próximo compromiso de la selección española será el lunes 7 de diciembre frente a Rusia, un rival que será muchísimo más exigente, a la misma hora (18:15 horas) y en directo por Teledeporte.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *